Shingeki no Kyojin: ¿Quiénes son los usuarios de los 9 Titanes?

Te presentamos la identidad actual los personajes de Attack on Titan que son usuarios de alguno de los 9 Titanes.
Jesús Zamora
Conoce las identidades de estas poderosas bestias | Imagen: Wit Studios

No podemos evitar sentir compasión por los personajes de Attack on Titan, ya que de solo imaginarnos tener que enfrentar a las temibles bestias conocidas como Titanes sentimos cómo se nos pone la piel de gallina. Estos seres fueron fundamentales en el argumento de Hajime Isayama, y es que gracias a los descendientes de Ymir el mangaka logró contarnos una historia profunda de marcado tinte político. Repasando la historia de esta icónica obra, hemos traído para ti las identidades actuales de los 9 Titanes Fundadores.

1. Titán Fundador

Ymir fue el primer Titán de todos, y gracias a él nuevas especies de esta clase de gigantes fueron surgiendo. Durante generaciones sus poderes fueron heredados dentro de su propio linaje familiar, llegando de esta manera a los Jaeger. Eren Jaeger, el protagonista de la obra, fue el último usuario conocido de este Titán antes de haberse sacrificado, llevándose de esta manera la horrible maldición.

El Titán primigenio | Imagen: Wit Studio

2. Titán de Ataque

Como una medida desesperada para acabar contra los Titanes, Grisha Jaeger convirtió a su hijo, Eren, en un Titán sin inteligencia, tras lo cual este guerrero, en medio de la inconsciencia, terminó devorando a su padre. De esta manera el protagonista de Shingeki no Kyojin se haría con los poderes del Titán de Ataque convirtiéndose de paso en su último usuario.

El más destructivo de todos los Titanes | Imagen: Wit Studio

3. Titán Colosal

El más grande y fuerte de todos los Titanes, el Titán Colosal, terminó en posesión de Armin Arlert, el último comandante del Cuerpo de Exploración y sobreviviente al final de la serie. A pesar de su fuerza y peligrosidad, este ser es bastante lento en sus movimientos, por lo que no resulta de extremo cuidado ante guerreros experimentados en la batalla de esta clase de seres:.

El más grande de todos los Titanes | Imagen: Wit Studios

4. Titán Acorazado

Este poderoso y gigantesco ser se trata del más resistente de todos, pues su piel es como una capa del más duro acero, motivo por el cual recibió el mote de Titán Acorazado. Su último usuario conocido antes de la desaparición del Poder de los Titanes fue el vice-comandante de la temible y respetada unidad de los Guerreros, Reiner Braun.

El más resistente de estos seres | Imagen: Wit Studios

5. Titán Hembra

Aunque no es precisamente alta (mide 14 metros), esta monstruosa Titán es de bastante temer debido a todas sus habilidades: endurecimiento de piel (a la altura del Titán Acorazado), regeneración muscular y agilidad aumentada. Annie Leonhart, experta combatiente e integrante de la Policía Militar, es su última usuaria conocida antes de la desaparición del Poder de los Titanes.

Una experta en el combate cuerpo a cuerpo | Imagen: Wit Studios

6. Titán Bestia

Zeke Jaeger fue el último poseedor de esta destructiva bestia, quien más que un humano comparte rasgos con un Gorila. Este Titán, uno de los más poderosos de todos, desapareció de la faz de la Tierra tras haber sido asesinado con una explosión gracias a Levi Ackerman.

Un Titán con pinta de simio gigantesco | Imagen: Wit Studios

7. Titán Mandíbula

Falco Grice fue el último poseedor del Titán Mandíbula antes de que desapareciera el Poder de Los Titanes, siendo con seguridad también el más salvaje portador de este ser. Su agilidad era asombrosa, cualidad que combinada a su poderosa mandíbula convertían a este gigante en una mortal bestia.

Un ágil Titán de 5 metros de altura | Imagen: Wit Studios

8. Titán Carguero

El Titán Carguero es uno de los más extraños Titanes, ya que se trata de un cuadrúpedo extremadamente ágil. Su resistencia fue utilizada para cargar toda clase de equipo, lo que demuestra su importancia durante el conflicto militar. Pieck Finger, la guerrera eldiana, fue su última usuaria antes de la desaparición del Poder de los Titanes.

Un Titán utilizado para la guerra | Imagen: Wit Studios

9. Titán Martillo de Guerra

Este es el más resistente de todos los Titanes, además de que cuenta con un poder ofensivo bastante imponente gracias a su habilidad que le permite crear objetos contundentes con su propio cuerpo. Su último usuario fue Eren Jaeger, quien se llevó a este Titán a la tumba tras finalizar la serie.

Su poder es indescriptiblemente devastador | Imagen: Wit Studios

Solo 5 de los 9 usuarios que portaron el Poder de los Titanes siguen con vida. Gracias al sacrificio de Eren esta maldición desapareció de la faz de la Tierra, aunque su traumática repercusión se seguirá sintiendo con el paso de las generaciones.

Y tú, ¿ya conocías a los portadores de los 9 Titanes Fundadores?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO