¿En qué se inspiró Naoko Takeuchi para crear Sailor Moon?

Naoko Takeuchi plasmó sus pasiones en Sailor Moon.
Ayax Bellido
Sailor Moon es una serie muy bien pensada | Foto: Toei Animation

Sailor Moon es un anime que revolucionó por completo el género en la década de los noventa, y gran parte de este éxito se debe a su historia y personajes perfectamente desarrollados. Pero lo que quizá no sepas, es que la creadora de Sailor Moon se inspiró en sus pasiones al momento de realizar el anime.

Mira este espectacular crossover entre Sailor Moon y Los Caballeros del Zodiaco

Recientemente les comentamos que los nombres de las Sailor Scouts no eran improvisados y tenían un significado específico. Pero este aspecto no es el único que fue bien pensado por su creadora Naoko Takeuchi, pues los villanos y el mismo desarrollo de la historia tienen un trasfondo.

Takeuchi además de ser la autora de Sailor Moon es una ingeniera química que también es amante de la astronomía y la geología. Con esta profesión y sus dos pasiones, logró plasmar y armonizar una historia y personajes cargados de mitología que inmediatamente conquistaron los corazones de los fanáticos del anime.

Los nombres

La pasión que Naoko Takeuchi tiene por la astronomía se vio plasmada en el nombre de las Sailor Scouts que luchan por el amor y la justicia. Estas tienen el nombre de planetas y otros cuerpos celestes.

Por otro lado, el nombre de los villanos está inspirado en los minerales de la Tierra, tomando de este modo como inspiración su profesión de ingeniera química y la pasión por la geología. De esta forma, se hace una alegoría de la lucha entre lo terrenal y lo estelar.

Una muestra de esto son los nombres de los personajes principales: Amy Mizuno es Sailor Mercurio, Rei Hino es Sailor Marte, Lita Kino es Sailor Jupiter y Mina Aino es Sailor Venus. Todas ellas acompañan a Sailor Moon en su batalla contra las fuerzas del mal como las reinas Metalia y Beryl, nombre alusivo al elemento químico berilio.

La creadora de Sailor Moon supo plasmar sus pasiones en la serie | Foto: Toei Animation

La mitología griega

La mitología griega también tiene una presencia fuerte en Sailor Moon. En la primera temporada se hace clara la referencia al mito griego de Selene y Endimión con la relación entre Serena y Tuxedo Mask.

En el mito Endimión es un pastor y Selene la luna, por lo tanto en la historia del anime Tuxedo Mask representa al príncipe de la tierra mientras que Serene hace lo propio con la princesa de la luna.

Un romance digno de la mitología | Foto: Toei Animation

Además, en el mito Endimión no muere pero tampoco está completamente vivo y para poder estar con Selene, le pide a Zeus que lo mantenga eternamente dormido, despertando solo cuando ella lo visita.

Por su parte en la historia de Sailor Moon, Darien tampoco muere totalmente pues siempre es resucitado por el amor de Serena.

Serena y Darien vencieron con su amor a las fuerzas del mal | Foto: Toei Animation

Como puedes ver la conceptualización de personajes y el desarrollo de la historia de Sailor Moon no están para nada improvisados. Naoko Takeuchi supo plasmar sus pasiones en la obra que creaba y sin duda eso se ve reflejado en la aceptación y éxito que tuvo la serie.

¿Ya conocías la fuente que inspiró a la creadora de Sailor Moon a realizar la serie?

***

No te pierdas Sailor Moon todos los días en BitMe, conoce los horarios y lucha por la justicia en nombre de la luna. Las guardianes de la galaxia solo en BitMe.

ANUNCIO
ANUNCIO