¿Por qué el tono de la piel de Goku se volvió más oscuro en Dragon Ball GT?

Goku es uno de los personajes de Dragon Ball que más cambios sufrió en GT, y uno de los más evidentes en el personaje fue el bronceado tono que adquirió.
Jesús Zamora
Imagen: Toei Animation

Si eres fanático de los personajes de Dragon Ball, seguramente te habrás dado cuenta que de Dragon Ball Z a Dragon Ball GT, Goku, el protagonista de la historia, recibió varios cambios en su diseño. El más evidente, además del de su reducción de tamaño, es el tono de piel más oscuro que adquirió en esta continuación no canónica de Toei Animation.

Esto ha llevado a miles de entusiastas de la obra de Akira Toriyama a cuestionarse sobre el motivo de dicha transformación, y aunque la productora de este anime no ha pronunciado ninguna respuesta al respecto en más de 25 años, podemos hacernos una idea del por qué de este cambio gracias a una entrevista que Katsuyoshi Nakatsuru, el diseñador de personajes en Dragon Ball GT, concedió en 2010 a la publicación Dragon Ball Anime Illustration Collection: The Golden Warrior.

El tono de la piel del personaje se oscureció bastante en Dragon Ball GT | Imagen: Toei Animation

De acuerdo con Nakatsuru, cuando emprendió los bocetos iniciales de Goku tomando como base el trabajo de Akira Toriyama, el artista tenía la intención de ofrecer al público un Goku que “[…] parece un niño, aunque por dentro es un adulto”. Para ello, el diseñador tuvo que “cuidar que las líneas de sus mejillas estuvieran bien definidas para que no pareciera un infante”, además de que se vio en la necesidad de oscurecer su tono de piel.

Aunque Nakatsuru no da una respuesta clara del por qué el cambio en el tono de piel de Goku, podemos suponer que se debe al hecho de que Akira Toriyama originalmente coloreaba al protagonista de Dragon Ball en su edad adulta con la piel más oscura en comparación de la que se mostraba en el anime. Esto ocurría al mezclar acuarelas color café con carmín, lo que impregnaba al saiyajin de ese color tan característico que muchos lectores pudimos apreciar en el manga.

En este sentido, podemos conjeturar que para Katsuyoshi Nakatsuru, una de las formas más fáciles de hacer de Goku en Dragon Ball GT un adulto con la apariencia de un niño, era respetar la paleta de colores que Akira Toriyama empleaba para el personaje en su versión adulta dentro del manga.

Y tú, ¿ya conocías la razón por la cual el tono de la piel de Goku se oscureció en Dragon Ball GT?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO