¿Por qué MAPPA se volvió un estudio de anime tan importante?

MAPPA está dejando su paso por la industria del anime.
Francisco López
MAPPA tiene proyectos muy importantes en la mano | Fuente: MAPPA

Seguramente estarás escuchando el nombre de MAPPA en los últimos días, y esto es porque el estudio de animación se convirtió en el centro de atención actual ya que cuenta no con una, ni dos sino tres de las series de anime más populares al final del 2020: Jujutsu Kaizen, Attack on Titan: Final Season y posteriormente la primera temporada de Chainsaw Man.

Tal vez pienses que esto es suficiente para convertirse en tendencia actual dentro de los estudios de animación, pero en realidad el crecimiento de MAPPA es algo que han ido construyendo sus equipos de trabajo desde hace nueve años (y que ahora estamos dispuestos a analizar).

Proyectos a cargo de Studio MAPPA | Foto: MAPPA / Jump

Por una animación más libre

MAPPA es el estudio de animación fundado por Masao Maruyama en 2011 con la idea de tener proyectos con más libertad creativa y calidad en la animación. Maruyama-sensei es conocido por también ser fundador y ex productor de MADHOUSE.

Cuando MADHOUSE fue comprado por la cadena Nippon TV, Maruyama decidió fundar el estudio independiente y su nombre sirvió en la construcción del nombre y acrónimo del nuevo estudio de animación: Masao Asociation Produce Project Asociation, MAPPA.

Masao Maruyama, Fundador de Studio MAPPA | Foto: MAPPA

La compra de MADHOUSE por una cadena televisiva llevó al surgimiento de MAPPA, y con ello surgió la creencia de que muchos trabajadores y obras del primer estudio ahora formaban parte del segundo. Ejemplo de lo anterior se ilustra en franquicias como Hajime no Ippo y Dreaming Machine, que comenzaron siendo producidas por MADHOUSE y finalmente pasaron a manos del nuevo estudio independiente.

Desde su fundación MAPPA ha tenido en su catalogo de proyectos una serie importante cada año: Sakamichi no Apollon (2012), Hajime no Ippo: Rising (2013), Shingeki no Bahamut (2014)  Ushio to Tora (2015, Yuri on Icee!! (2016), Inuyashiki (2017), Banana Fish (2018), Dororo (2019), entre varios otros ejemplos; cada una de estas series gozó de una prolija animación con la que actualmente se ha identificado el estudio.

En mayo y julio de 2020 también estrenó Dorohedoro y The God of Highschool respectivamente. Actualmente el estudio corre a cargo de dos de los animes más esperados de finales de 2020: Attack on Titan y Jujutsu Kaizen.

¿Ya conocías las series de anime que ha producido MAPPA?
Con información de: Animereads

***

Lo mejor del anime está en BitMe: Naruto, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y Guerreras Mágicas, no te pierdas todos los días de la barra de anime que tenemos para ti.

ANUNCIO
ANUNCIO