¿Por qué es importante el 12 de mayo en Dragon Ball Z?

Los Guerreros Z entrenaron muy fuerte para el 12 de mayo.
Ayax Bellido
Una terrible amenza esta por llegar I Foto: Toei Animation

Para todos los fanáticos de Dragon Ball Z el 12 de mayo es un día que siempre se marca en el calendario, ya que si eres uno de esos amantes de la obra de Toriyama sabrás que en una fecha similar aparecieron un par de villanos que cambiarían por completo el destino de la humanidad, dando inicio a uno de las sagas más recordadas por el público.

Dragon Ball: ¿Por qué se celebra el Día de Goku el 9 de mayo?

Todo comienza cuando Goku llega del planeta Yadrat, donde se queda entrenando algunos años tras su encarnizada pelea contra el malvado Freezer en Namekusei. Apenas y el saiyajin toca la Tierra se da cuenta que algo no está bien y un curioso guerrero de cabello morado se para justo frente a él.

Este misterioso hombre es Trunks del futuro, quien viaje en el tiempo para darle una advertencia a Goku y de paso acabar con Freezer sin necesidad de despeinarse. El hijo de Bulma y Vegeta le dice a Kakaroto que un peligro se avecina, y que este sería incontrolable para los Guerreros Z, además de que el saiyajin no podría enfrentarlos pues padece de una enfermedad en el corazón.

Goku fue advertido I Foto: Toei Animation

Las palabras de Trunks

Trunks le da a Goku una medicina para curar su padecimiento, además de que le dice la fatídica fecha y lugar en que harían su aparición estos temibles enemigos:

“Goku, quiero que usted sepa algo de suma importancia, en esta época, dentro de tres años el día 12 de mayo a las 10 de la mañana en una pequeña isla que está a nueve kilómetros de la capital del sur, dos individuos poderosos aparecerán. Serán unos terribles monstruos que nadie dominará. Son androides cibernéticos y su creador es uno de los científicos locos de la Patrulla Roja, el doctor Maki Gero”, fue la advertencia que le lanzó Trunks a nuestro héroe en un capítulo de Dragon Ball Z.

Este es el motivo por el cual los seguidores de Dragon Ball recuerdan en particular esta fecha, ya que como vimos posteriormente, este fue el inicio de una de las sagas que mas ha emocionado a los fanáticos, ya que introdujo a fuertes y ahora entrañables personajes como los Androides 17 y 18, además de por supuesto, presentar a Cell, uno de los villanos más despiadados de toda la franquicia.

Y tú, ¿ya sabías por qué el 12 de mayo es una fecha importante en Dragon Ball Z?

ANUNCIO
ANUNCIO