One Punch-Man: ¿En qué consistió el entrenamiento físico de Saitama?

¿Quieres ser tan fuerte como el más poderoso de los personajes de One Punch-Man? Pues este es el arduo entrenamiento que debes de seguir.
Jesús Zamora
Puedes convertirse en este superhéroe, claro, con el único riesgo de volverte calvo | Imagen: Shueisha

Saitama es una excepción entre los personajes de One Punch-Man, porque a pesar de que en esta obra existen seres monstruosamente poderosos (una gran mayoría), lo cierto es que las fuerzas del Calvo con Capa sencillamente exceden los límites de la compresión humana. ¿Pero cómo fue posible que Saitama haya adquirido este poder? A continuación te revelamos la respuesta.

Esta cosa es real hijo

Cualquiera podría pensar que Saitama mantendría en secreto hasta su muerte el milagroso entrenamiento que le permitió adquirir los impresionantes poderes que posee actualmente, sin embargo, este superhéroe le reveló su fórmula sin mayor inconvenientes a Asura Kabuto y al Doctor Genus casi al principio de la serie.

Su primer enfrentamiento ante un monstruo llevó a Saitama a volverse más poderoso | Imagen: Madhouse

De acuerdo con Saitama, antes de obtener sus poderes se trataba de un burócrata más que veía pasar su vida sin sentido alguno. Sin embargo, un día se vio en la necesidad de hacerle frente al ridículo Crablante, una amenaza nivel Tigre que estuvo a punto de asesinar a un pequeño infante. Debido a la dificultad que le representó acabar con este monstruo, el personaje renunció a su trabajo y comenzó su rutina diaria de entrenamiento, la cual consiste en los siguientes ejercicios:

  • 100 flexiones
  • 100 sentadillas
  • 100 abdominales
  • correr 10 kilómetros

Esta rutina (que terminó dejando calvo al superhéroe) no se trata para nada de un despreciable entrenamiento si lo que se busca es tonificar y fortalecer el cuerpo, sin embargo, la verdad es que en el mundo real es imposible que pueda ofrecer los mismos resultados que Saitama obtuvo.

¡Pero si tiene músculos en los músculos! | Imagen: Madhouse

Esto se debe a que Saitama, en el fondo, se trata de un personaje que parodia a todos los héroes de shonen. El mismo ONE ha llegado a afirmar esto, que One Punch-Man se trata de una parodia superheroica, sin embargo, debido a los impresionantes diseños conferidos por el ilustrado Yusuke Murata, la mayoría de los lectores han pasado esto por alto creyendo que esta serie en un shonen más.

Y tú, ¿ya estás listo para comenzar el entrenamiento de Saitama y convertirte en el más poderoso de todos?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO