One Piece: Todo lo que debes saber sobre la trupulación de los Piratas de Rocks

Poderosos y legendarios piratas que dominaron toda una era.
Ayax Bellido
El terror de los mares | Imagen: Shueisha

En los más recientes episodios de One Piece se ha presentado la tripulación de los Piratas de Rocks, conformada por legendarios piratas que eran dirigidos por Rocks D. Xebec, considerado en su tiempo un digno rival del Rey Pirata, Gol D. Roger.

Si bien la tripulación de Rocks surcó los mares antes de la gran Guerra Pirata, los personajes que formaban parte de la misma han trascendido a la época y ahora son parte fundamental de la historia que presenta las aventuras de Luffy y compañía.

Demasiado poder | Imagen: Shueisha

Y si bien la mayoría de los detalles sobre este grupo de poderosos piratas permanecen ocultos, el arco de Wano nos ha brindado un bosquejo más amplio de los mismos, y a continuación te dejamos todo lo que debes saber al respecto.

Gobernaron los mares

40 años antes de la historia actual de One Piece, los Piratas de Rocks gobernaron y ejercieron un control absoluto sobre todo los mares del universo. Su poder era tal, que incluso la tripulación de Gol D. Roger no era lo suficientemente fuerte como para derrotarlos. Son considerados una leyenda que dominaron toda una era, aunque paradójicamente, son muy poco conocidos por las generaciones actuales de piratas.

Nadie podía detenerlos | Imagen: Shueisha

La Isla Hachinosu

Los Piratas de Rocks tenían su base de operaciones en la isla Hachinosu, la cual es utilizada actualmente por Marshall D. Teach, por lo que se piensa que Barbanegra tiene algún tipo de conexión con la tripulación liderada por Rocks D. Xebec.

El asentamiento de los Piratas de Rocks | Imagen: Toei Animation

Tripulación de Leyendas

La tripulación de Los Piratas de Rocks estaba conformada que son consideradas auténticas leyendas dentro del universo de One Piece. Empezando por su capitán Xebec, y continuando con miembros que en la actualidad muestran un enorme poder como Kaido, Linlin o Wang Zhi. El legendario Edward Newgate también formó parte de la tripulación, y si bien en aquellos años se trataba de piratas que apenas crecían y descubrían sus habilidades, nos da una dimensión del enorme poderío que tenían.

El gran capitán | Imagen: Shueisha

El incidente de God Valley

El incidente de God Valley fue ocasionado por los Piratas de Rocks. Se trata de un evento ocurrido 38 años atrás de la historia actual de One Piece, donde los piratas comandados por Xebec se enfrentaron al Gobierno Mundial y la tripulación de Gol D. Roger. Se informó que la tripulación de los Piratas de Rocks había sido aniquilada, sin embargo, hubo varios sobrevientas.

¿Pero qué paso? | Imagen: Toei Animation

El legado de las rocas

Tras el incidente de God Valley, la tripulación de los Piratas de Rocks se separó y los subordinados de Xebec comenzaron a forjar su propio camino. Todos se hicieron más fuertes y personajes como Kaido, Big Mom y Barbablanca se convirtieron en Emperadores del Mar. También sobrevivió Shiki, poderoso pirata que era considerado un digno rival de Gol D. Roger.

Tripulación llena de leyendas | Imagen: Toei Animation

¿Conocías todos estos datos sobre los Piratas de Rocks del anime One Piece?

***

Lo mejor del anime está en BitMe: Naruto, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y Guerreras Mágicas, no te pierdas todos los días de la barra de anime que tenemos para ti.

Checa la programación de BitMe aquí.

ANUNCIO
ANUNCIO