One Piece: Todas las recompensas de Luffy y cómo las obtuvo 

La trayectoria de Luffy "sombrero de paja".
Francisco López
La fama de un pirata | Foto: Toei Animation

Luffy pasó de ser un don nadie a convertirse en un pirata con una de las recompensas más altas de toda la serie de One Piece. Poco a poco sus acciones fueron ganando notoriedad al mismo tiempo que la recompensa por su cabeza aumentaba en su cartel de “Se Busca”.

En total el capitán de los piratas del Sombrero de Paja ha tenido seis recompensas diferentes desde su salida del East Blue y a través de su trayecto por la Grand Line.

Cada una de estas recompensas han ido en aumento en comparación con la anterior y fueron impuestas por acontecimientos en los que Luffy (y la banda de los sombrero de paja) estuvieron involucrados.

La fama lo persigue | Foto: Pinterest

30 millones de Berries

La victoria sobre los piratas gyojin de Arlong en la villa Cocoyashi terminó la primera recompensa que recibió nuestro protagonista y con la que se dio a conocer en el mundo pirata. Arlong en aquel tiempo era el pirata más peligroso del East Blue.

De acuerdo con el oficial Brannew de la Marina, esta es la recompensa más alta que se le dio a un pirata proveniente de los mares del este.

Batalla por la liberación del pueblo de Nami | Foto: Toei Animation

100 millones de Berries

Esta sustanciosa recompensa la ganó nuestro protagonista luego del incidente en Alabasta que resultó en la derrota de Crocodile y la organización criminal Baroque Works. Aunque Luffy fue quien lo venció, el evento se clasificó como una victoria de la Marina para encubrir la ayuda de un pirata en la liberación del país de Alabasta.

Los piratas que tienen a partir de 100 millones de recompensa también comienzan a ser vigilados por el Gobierno Mundial.

Pelea contra la organización criminal Baroque Works | Foto: Toei Animation

300 millones de Berries

El rescate de Nico Robin llevó a Luffy y a la tripulación de los Sombrero de Paja a atacar la isla judicial de Ennies Lobby. Tanto la destrucción de la isla como el escape junto con Robin, la última sobreviviente de la isla Ohara elevó la recompensa de Luffy, Zoro y el resto de los miembros de su tripulación.

La batalla en Ennies Lobby también fue considerada como ” una declaración de guerra” por parte de los “Sombrero de Paja” al Gobierno Mundial.

Rescate dentro de la Isla Judicial | Foto: Toei Animation

400 millones de Berries

La gran guerra en la cumbre enfrentó a los piratas de Barbablanca contra los mejores oficiales de La Marina y los Schichibukai en una pelea sin cuartel. En medio de este acontecimiento histórico de la serie, se infiltró Luffy junto con un grupo de prisioneros liberados de Impel Down.

En la recompensa solo se tomó en cuenta la participación de Luffy en la guerra, por lo que la liberación de prisioneros de Impel Down también fue un hecho oculto al mundo tanto por la Marina como por el Gobierno Mundial. Luffy no supo de esta recompensa hasta que llegó a la isla Gyojin dos años después de la “guerra en Marineford”.

Enfrentando al poder más grande de La Marina | Foto: Toei Animation

500 millones de Berries

El “demonio celestial” Donquixote Doflamingo mantenía una red de tráfico de armas y frutas del diablo mientras que engañó a un país entero para hacerse pasar por su rey. Mientras tanto este secuestraba Agentes de la Marina, el Gobierno Mundial y otros tipos transformándolos en juguetes y borrando todos los recuerdos sobre esa persona.

Tanto la Marina como el Gobierno mundial elevaron la recompensa de Luffy por haber derrotado al Shichibukai. También fue la primer recompensa que mostró una fotografía diferente de Luffy (probablemente para actualizar su cartel luego de su desaparición por dos años).

Liberación de un país sometido | Foto: Toei Animation

1,500 millones de Berries

La infiltración de Luffy en el territorio de un Yonkou fue el mayor golpe que pudo dar el personaje de acuerdo con el presidente del Periódico Mundial, Morgans. La noticia se dio a conocer como un triunfo para el pirata del sombrero de paja, ya que le plantó cara a uno de los cuatro emperadores del mar liderando un ataque junto a peligrosos piratas y otras figuras criminales.

Desde entonces Luffy se ganó el sobrenombre del “quinto emperador del mar” y se le otorgó su actual recompensa de 1,500 millones de Berries por su cabeza.

Infiltración en el territorio de un Yonkou | Foto: Toei Animation

¿Qué te parecen las recompensas de Luffy a lo largo de todo One Piece?

***

Vive tu día junto a Naruto, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Guerreras Mágicas y Strike the Blood. No te pierdas las tardes y madrugadas de anime que tenemos para ti.

Checa la programación de BitMe aquí.

ANUNCIO
ANUNCIO