One Piece: Autor explica porque nunca revivirá a un personaje muerto 

No hay vidas infinitas.
Francisco López
Solo los recuerdos quedan | Foto: Toei Animation

Aunque a One Piece no lo caracterice un contador de muertes elevado, cada personaje que pierde su vida dentro de la serie es hechado de menos porque ya no tendrá oportunidad de revivir. La razón detrás de esto es porque. para su autor, resucitar a un muerto es una idea que nunca pensaría utilizar como recurso narrativo.

Lo anterior fue expuesto durante una sesión de preguntas y respuestas recopiladas en los SBS de One Piece. Se le preguntó a Eichiro Oda si alguna vez pensó en revivir personajes como lo hacían otras series de anime y manga. Ante ello el mangaka contestó:

“La resurrección de un ser humano no es natural, ¿verdad? (risas) Si un autor termina reviviendo a un muerto, no debería haber matado a ese personaje en primer lugar”

Inolvidable | Foto: Toei Animation

Es cierto que One Piece es en esencia una serie de ficción y muchos elementos que sirven para su desarrollo no pueden ser considerados “normales”. Además, la idea de traer de vuelta un personaje que (como espectador) creímos nunca volver a ver es un “gancho” muy popular para mantener el interés de una historia.

Aun así esto es algo que Oda-sensei decidió no utilizar incluso antes de convertirse en mangaka, agregando que su criterio no ha cambiado desde que tomó esta decisión cuando tenía 15 años.

Nunca me ha gustado la idea de revivir personajes desde que era un niño. Me hace dudar sobre las ideas de un autor. Por ejemplo, si un mangaka decidió revivir a cierto personaje, ¿tal vez lo haya hecho porque es muy popular? No haré algo que me hizo sentir incomodo desde joven.” 

Kuina fue la primera personaje relevante de One Piece en morir | Foto: Toei Animation

Así es como la vida y la muerte son conceptos que el autor de One Piece decidió conservar tal y como los percibimos en la vida real. De esta forma la muerte de cualquier personaje conlleva desde el desarrollo de otro personaje hasta un impacto emocional más grande tanto para el mismo como para los seguidores de la serie.

¿Qué opinas de la decisión del autor de One Piece por no revivir a los muertos?

Con información de: Opfanpage

***

Vive tu día junto a Naruto, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Guerreras Mágicas y Strike the Blood. No te pierdas las tardes y madrugadas de anime que tenemos para ti.

Checa la programación de BitMe aquí.

ANUNCIO
ANUNCIO