Netflix Japón presenta nuevas instalaciones dedicadas a la producción de series de anime

La plataforma estrena su primera "Base para creadores de anime"
Francisco López
Recorrido junto a la VTuber N-Ko | Imagen: Netflix

Como bien sabemos Netflix esté invirtiendo gran parte de sus recursos en fortalecer su presencia en la industria del anime, y por esa razón decidió ampliar sus oficinas en Tokyo (Japón) con instalaciones dedicadas exclusivamente a la producción de series de este sector del entretenimiento.

Del dicho al hecho, la sede japonesa compartió un vídeo de sus nuevas oficinas bajo el nombre de “Netflix Anime Creator´s Base”, donde aparece el VTuber N-Ko de la empresa y tiene como finalidad ayudar a los creadores a desarrollar el arte conceptual.

Las instalaciones creadas por las diseñadoras Namiko Ishidate y Saina Cisse cuentan con tres áreas: un área de diseñadores con diseñadores y artistas, un área de escritores para desarrollo y/o edición de guiones, y un espacio de laboratorio para probar nuevas tecnologías como la RV y la captura de movimiento.

 

Con todas las denuncias que hemos escuchado de diseñadores y animadores en reconocidas casas de animación las condiciones laborales en las que trabajan han tomado tanta importancia entre la comunidad como los animes favoritos que miran día con día.

Por otra parte, el anime se situó sistemáticamente entre los 10 tipos de series más vistas en Netflix de forma global en el 2020. A finales de 2021, Netflix tiene previsto lanzar casi 40 propiedades de anime, lo que supone aproximadamente el doble de la producción de 2020.

Con información de: Netflix

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO