Naruto: ¿En qué están inspirados los legendarios sannin?

Un tradicional relato japonés tiene mucho que ver en esta historia.
Ayax Bellido
Tres ninjas con poderes inconmensurables | Imagen: Pierrot

Tres de los personajes más recordados y queridos de todo el universo de Naruto son los legendarios sannin, ya que son poderosos ninjas de extraordinarias habilidades que no fueron otorgadas de forma aleatoria por el creador Masashi Kishimoto, ya que están inspirados en una antigua novela publicada hace casi 200 años.

Naruto: El restaurante de Ichiraku existe en la vida real

Dentro del manga y anime de Naruto, en algún momento de la Segunda Gran Guerra Ninja el líder de la Aldea Oculta entre la Lluvia conocido como Hanzo la Salamandra, se enfrentó a un escuadrón de ninjas de la Hoja, entre los cuales se encontraban Orochimaru, Jiraiya y Tsunade, quienes fueron los únicos capaces de sobrevivir al combate. Debido a esta hazaña, serían nombrados por el propio Hanzo como “los tres Sannin de Konoha”. 

Orochimaru, Tsunade y Jiraiya son los únicos personajes en este universo que poseen este rango, y se caracterizan por asombrosos poderes, los cuales están estrechamente relacionados a a alianzas con serpientes, babosas y sapos ninja respectivamente. Pero lo que quizá no sepas, es que los poderes y en general el concepto de estos tres personajes se encuentran basados en una antigua novela, de la cual les contaré un poco a continuación.

Momento en el los sannin reciben su nuevo mote I Foto: Pierrot

La balada de un héroe

Los legendarios sannin de Naruto son una referencia directa a los personajes de una vieja novela llamada The Ballad of the Hero Jiraiya. Fue publicada en 1839 y es considerada como un relato tradicional de la cultura japonesa, y al parecer, a Masashi Kishimoto le agradaba tanto que decidió incorporar algunos de sus elementos a la obra.

La historia de este relato es muy sencilla y seguramente será muy familiar para todos los fanáticos de Naruto, pues narra las aventuras de Jiraiya, quien aprendió la magia de los sapo gracias a un inmortal que residía en la Montaña Myokob.

Juntos desde pequeños I Foto: Pierrot

Posteriormente, este personaje se enamora y casa con Tsunade, una mujer joven y bonita, conocedora de la magia de las babosas. Y por último, uno de los seguidores de Jiraiya comienza a aprender la magia de las serpientes y acaba tomando el nombre Orochimaru. Al final, los tres personajes quedan enfrascados en un feroz enfrentamiento que tiene un sorpresivo desenlace.

Así que como podemos ver, Kishimoto  no escatimó en ningún sentido, pues no sólo tomo los nombres de los tres personajes principales de está novela, sino que incluso les respetó los poderes y los implementó en su obra, creando así tres de los personajes más carismáticos de todo Naruto. Por cierto, la palabra sannin en japonés significa literalmente “tres ninjas”.

Grandes socios para los ninjas I Foto: Pierrot

¿Qué opinas sobre el origen de los legendarios sannin de Naruto?

ANUNCIO
ANUNCIO