Naruto: ¿Qué ocurrió en cada Gran Guerra Ninja de la historia?

Cuatro eventos que marcaron el rumbo del mundo shinobi.
Ayax Bellido
Conflictos que cambiaron el rumbo | Imagen: Pierrot

La historia del anime Naruto ha estado marcada por cuatro eventos bélicos que fijaron el rumbo del mundo shinobi que se presenta en la obra creada por Masashi Kishimoto. Se trata de enfrentamientos que fueron conocidos como Gran Guerra Ninja, y que datan de la era de los Reinos Combatientes, incluso antes de que Konoha fuera fundada.

Algunos de los ninjas y guerreros más reconocidos de todos los tiempos forjaron su legado dentro de estos eventos bélicos, además de que son considerados hitos que cambiaron para siempre la forma en que se estructuraron las diferentes aldeas y naciones. Por lo tanto, a continuación te explicamos qué ocurrió en cada una de las Grandes Guerras Ninjas.

Los líderes de las Aldeas ninja | Foto: Pierrot

La Primera Gran Guerra Ninja

Comenzó justo después de que se fundarán las primeras aldeas shinobi y prácticamente todas las naciones participaron de ella. En aquellos tiempos, Hashirama Senju era el Primer Hokage de Konoha y para conseguir la paz, decidió distribuir las Bestias con Cola dentro de las Cinco Grandes Naciones para alcanzar equilibrio y estabilidad, sin embargo, no lo logró.

La lucha de Madara Uchiha contra Onoki y Mu sembró la desconfianza entre las aldeas, por lo que la guerra siguió su curso con Tobirama Senju como el Segundo Hokage. Finalmente, ya con Hiruzen Sarutobi como líder de la Aldea Oculta entre las Hojas, la Primera Gran Guerra Ninja llegó a su fin luego de que se firmara un tratado de amistoso. Las guerras se detuvieron por un tiempo, no obstante, la paz solo fue temporal.

Conflictos desde los primeros años | Imagen: Pierrot

La Segunda Gran Guerra Ninja

Es la guerra sobre la que existe menos información, pero probablemente la más despiadada de todas. Comenzó unos años después de finalizada la primera guerra, en medio de una enorme disparidad económica entre las naciones y con la cicatriz de la muerte y la violencia aún abierta entre los diferentes sectores del universo shinobi.

Involucró a Konoha, Iwagakure y Sunagakure, mientras que la mayoría de las batallas se llevaron a cabo en Amegakure, aldea oculta entre la lluvia. En la Segunda Gran Guerra Ninja, los alumnos de Hiruzen Sarutobi lucharon contra Hanzo la Salamandra y fueron bautizados como los legendarios Sannin. Además, Jiraiya entrenó a tres huérfanos, entre los que se incluía Nagato, portador del Rinegan y más adelante conocido como el líder de Akatsuki, Pain.

Tres ninjas con poderes inconmensurables | Imagen: Pierrot

La Tercera Gran Guerra Ninja

Esta guerra se llevó a cabo 10 años antes del comienzo de la serie Naruto y vio participar a todas las aldeas de Konoha, Kumogakure, Sunagakure, Iwagakure y Kirigakure. Dado que las aldeas no tenían un gran poder militar, los niños que apenas eran Genin fueron obligados a pelear, y en consecuencia, una gran cantidad de vidas se perdieron durante los enfrentamientos.

Esta es la guerra en la que el Tercer Raikage dio su vida mientras luchaba solo contra 10000 shinobi, y donde Minato Namikaze se ganó el mote de Rayo Amarillo de Konoha, realizando hazañas en el campo de batalla que posteriormente le permitieron ser nombrado como el Cuarto Hokage. Terminó luego de que Iwagakure y Konohagakure firmaran un tratado amistoso.

El gran héroe de la tercera guerra | Imagen: Pierrot

La Cuarta Gran Guerra Ninja

Se trata de la guerra de la que somos testigos durante la segunda mitad de Naruto Shippuden. El principal responsable fue Obito Uchiha, y a diferencia de las otras guerras los enfrentamientos no eran entre las Aldeas y naciones, sino que éstas formaron una alianza para luchar contra un enemigo en común. El objetivo del Uchiha era completar el proyecto Suki no Me y proyectar una ilusión eterna en cada ser vivo.

Muchos ninjas muertos del pasado fueron revividos para esta batalla gracias al Edo Tensei de Kabuto Yakushi, entre ellos Madara Uchiha, que fue derrotado por la Alianza Shinobi gracias a miembros como Naruto, Sasuke, Sakura y Kakashi. Finalmente, Kaguya Otsutsuki regresó como el último villano, y tras ser sellada con el poder del Sabio de los Seis Caminos, la paz volvió a reinar en el mundo ninja.

La última guerra | Imagen: Pierrot

¿Conocías todo lo ocurrido en cada Gran Guerra Ninja del anime Naruto?

***

Naruto comenzó su camino ninja y tú puedes acompañarlo todos los días, solo por BitMe.

Naruto – Lunes a Viernes – 12:30pm

ANUNCIO
ANUNCIO