Naruto: Este es el origen del Chakra, el Ninshu y el Jutsu

Conoce el origen de algunos conceptos fundamentales para comprender el Universo de los personajes de Naruto.
Jesús Zamora
Estos conceptos son esenciales para comprender el poder que habita en cada ser | Imagen: Pierrot

Para dar vida a los personajes de Naruto y presentarnos su fascinante mundo inspirado en los ninjas y shonens como Dragon Ball, Masashi Kishimoto tuvo que idear ciertos conceptos para darle mayor coherencia a toda su ficción. En este sentido, advertimos tres elementos que son fundamentales en la obra: el Chakra, el Ninshu y el Jutsu, y si todavía no comprendes del todo alguno de ellos te recomendamos poner mucha atención, que a continuación te explicamos su origen y cómo es que funcionan.

Chakra

El Chakra es el nombre con el que los personajes de Naruto designan a la energía que emana de un usuario cuando este aprender a mezclar el poder material de su cuerpo con el poder espiritual adquirido a base de entrenamientos. Una vez que ha sido creado, el Chakra comienza a recorrer el sistema circulatorio de su usuario, y mediante su manipulación se pueden realizar toda clase de técnicas ofensivas.

La fuente de energía básica para cualquier jutsu | Imagen: Pierrot

En un principio el Chakra solo existía dentro del Árbol Dios, el cual había sido plantado por el Clan Otsutsuki en cada planeta que visitaban. Sin embargo, la princesa Kaguya comió de los frutos del Árbol, y de esta manera logró adquirir el Chakra que fue heredando a sus descendientes con el pasar de los años.

Ninshu

Cuando la princesa Kaguya recibió el Chakra y este comenzó a ser utilizado por otros seres humanos, Hagoromo Otsutsuki, el líder del Clan Otsutsuki creó la Ninshu: una escuela de pensamiento que fue creada con la intención de que los humanos aprendieran a conocerse a sí mismos, y a los demás, conectado las diferentes energías espirituales. De esta manera Hagoromo viajó alrededor del mundo, predicando su palabra y evitando conflictos entre los poseedores de Chakra.

Sin embargo, la mayoría de los aprendices Ninshu malinterpretaron las palabras de Hagoromo, y en lugar de enfocarse en su interior, lo hicieron en el exterior, creando de esta manera los Jutsus.

El Ninshu fue una escuela de pensamiento creada por Hagoromo Otsutsuki | Imagen: Pierrot

Jutsu

Tras haber malinterpretado las enseñanzas de Hagoromo, los seres humanos fueron capaces de crear los Jutsus: técnicas especiales basadas en la utilización de Chakra que permiten la manipulación de la energía y otro tipo de materias. Tras haber adquirido esta habilidad, los seres humanos de inmediato la utilizaron en combate, y de esta manera fueron surgiendo nuevos y poderosos movimientos entre los ninjas. Entre los Jutsus más comunes encontramos los siguientes:

  • Ninjutsu (técnicas ofensivas)
  • Genjutsu (técnicas de ilusionismo)
  • Taijutsu (ataques cuerpo a cuerpo impregnados de Chakra)

Los ninjutsus son técnicas ofensivas basadas en el Chakra | Imagen: Pierrot

Como puedes ver, estos son los conceptos fundamentales que Masashi Kishimoto creó para dotar de coherencia el Universo que creó con Naruto. No son difíciles de comprender, pero en ocasiones esta información está dada por sentado, y puede confundir de esta manera hasta al fanático más avezado.

Y tú, ¿ya conocías el significado de estos conceptos esenciales en Naruto?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO