My Hero Academia: ¿Quiénes son los estudiantes de la clase 1-B?

20 estudiantes ejemplares.
Francisco López
¡Quieren revancha! | Foto: Bones

El evento principal en la quinta temporada de My Hero Academia es el “enfrentamiento por equipos” entre los estudiantes de los grupos 1-A y 1-B de la U.A. Academy.

Conocemos como la palma de nuestra mano a los alumnos que forman parte de la clase 1-A. ¿Pero qué hay del segundo grupo de aspirantes que se entrenan en la mejor escuela de héroes? No los subestimes ya que en esta nueva temporada los 20 integrantes del grupo B regresan para tener una revancha contra su grupo rival.

Han aparecido brevemente en otros arcos del anime. Pero ahora el “enfrentamiento por equipos” contra la clase 1-A les dará el crédito que merecen. Aquí están todos los personajes de la clase 1-B que protagonizarán la quinta temporada del anime, junto con una breve descripción de su personalidad y poder.

Yosetsu Awase

Este estudiante tiene uno de los Quirks más particulares ya que capaz de fusionar dos objetos que este tocando a nivel subatómico. Previamente ya lo habíamos visto cuando ayudó a Momo Yaoyorozu a escapar de un Nomu durante el arco del “Viaje escolar”.

Sen Kaibara

Con ayuda de su Quirk puede crear “roscas” en las extremidades de su cuerpo para hacerlas girar a gran velocidad como si de un taladro se tratara. Aunque es mayormente tranquilo no dudará en mostrar su entusiasmo ante una pelea emocionante.

Togaru Kamakiri

La apariencia tan feroz de este estudiante se complementa con su Quirk que le permite crear afiladas cuchillas desde cualquier parte de su cuerpo. Estas cuchillas sirven tanto para ataque como defensa ya que son muy resistentes.

Shihai Koroiro

Aunque carece de habilidades combativas es el mejor estudiante impredecible gracias a que su don puede fusionarse con cualquier superficie oscura. Esto lo hace uno de los mejores aspirantes a héroes de la escuela U.A. en términos de espionaje.

Itsuka Kendo

La presidenta de la clase 1-B que actúa como una hermana mayor para sus demás compañeros. Kendo también guarda una relación de amistad/rivalidad con Yaoyorozu. Gracias a ello sus compañeros tienen completa confianza en ella, lo que la convierte en una de las mejores estrategas del grupo B.

De izquierda a derecha: Yosetsu Awase, Sen Kaibara, Togaru Kamakiri, Shihai Koroiro e Itsuka Kendo | Foto: Bones

Yui Kodai

Aunque tiene una personalidad tranquila y silenciosa puede convertirse en una de las estudiantes más peligrosas gracias a su Quirk que le permite alterar el tamaño de cualquier objeto que toca, con excepción de seres vivos.

Kinoko Komori

Esta pequeña y sonriente estudiante puede liberar una cantidad anormal de esporas de hongos de su cuerpo. Esto complementa sus pocas habilidades de combate mano a mano gracias a que puede incapacitar a sus rivales con sus esporas y hongos.

Ibara Shiosaki

Ibara tuvo un momento estelar en el festival deportivo de la U.A como una de las finalistas en los combates mano a mano. Su Quirk le permite controlar las espinas de su cabello y con ellas despachó fácilmente a Kaminari. Sin embargo, su personalidad opta más por evitar las peleas.

Jurota Shishida

Un estudiante con una actitud muy polarizada, ya que mientras no active su Quirk se muestra como un hombre cortez y educado. Sin embargo cuando pelea y usa su don este se convierte en una bestia. Poder e intelecto combinados en un cuerpo bestial.

Nirengeki Shoda

La apariencia tranquila y humilde del personaje lo hace parecer un personaje inofensivo. Pero su capacidad para solucionar momentos de tensión lo hacen un miembro muy confiable dentro del 1-B  (¿Ese es un rastreador de Dragon Ball?)

De izquierda a derecha: Yui Kodai, Kinoko Komori, Ibara Shiosaki, Jurota Shishida y Nirengeki Shoda | Foto: Bones

Pony Tsunotori

Una chica que destaca entre todos los estudiantes de la escuela ya que fue transferida desde otra institución de héroes en Estados Unidos. Su capacidades intelectuales y su Quirk que le permite controlar sus cuernos a voluntad la vuelven una fuerza temible dentro del grupo 1-B.

Kosei Tsuburaba

Con un poco más de entrenamiento su Quirk puede volverse un factor de serio cuidado. Puede “solidificar” el aire a su alrededor para convertirlos en murallas que protegan o encierren a otra persona. Ya que el aire es invisible, su poder no puede verse hasta ser atrapado por él

Tetsutetsu Tetsutetsu

Desde su enfrentamiento con Kirishima en el festival deportivo, es considerado uno de los estudiantes más feroces del primer año. Su Quirk le permite transformar el hierro que consuma en metal que cubre todo su cuerpo. Esto le otorga la mejor estadística ofensiva y defensiva de la clase 1-B

Setsuna Tokage

Tiene uno de los Quirks más versátiles ya que le permite dividir hasta 50 partes de su cuerpo y controlarlas a voluntad sin que aparentemente afecte la distancia en las que se encuentren. Sin embargo esto consume demasiada de su estamina y prefiere usarlo moderadamente.

Manga Fukidashi

Lo extravagante en el aspecto de este personaje es la fuente de poder de su Quirk. Su rostro puede adoptar formas y figuras que aparecen en las páginas de un manga y su Quirk le permite “materializar” cualquier onomatopeya junto con el significado que expresen.

De izquierda a derecha: Pony Tsunotori, Kosei Tsuburaba, Tetsutetsu Tetsutetsu, Setsuna Tokage y Manga Fukidashi | Foto: Bones

Juso Honemura

Uno de los pocos estudiantes recomendados para entrar en la U.A. Academy (además de Momo y Setsuna) gracias a su habilidad. Su Quirk le permite “ablandar” las superficies solidas al punto de convertirlas en sustancias semiliquidas para atrapar enemigos o nadar en ellas.

Kojiro Bondo

A pesar de su aterradora apariencia este personaje es tan tímido y amigable como Koji de la clase 1-A. Su Quirk segrega una material similar al pegamento que sale desde los agujeros de su rostro.

Neito Monoma

El personaje más sarcástico y amado de la clase 1-B (al menos por el fandom de My Hero Academia). Provocó muchas veces a Bakugo durante el festival deportivo, pero esto solo era una treta para . Además su Quirk le permite “copiar” el Quirk de otra persona por un corto tiempo luego de tener contacto físico.

Reiko Yanagi

Una silenciosa estudiante que se le ve a menudo junto a la presidenta Kendo. Su Quirk tambien es muy peculiar ya que le permite manipular y mover los objetos a voluntad mientras estos tengan el peso promedio de un ser humano.

Hiryu Rin

Otro estudiante de intercambio que proviene desde el lejano Oriente. Su quirk le deja crear escamas en todo su cuerpo para atacar, defenderse o utilizarlos como proyectiles en caso de que las expule para reemplazarlas por más escamas.

De izquierda a derecha: Juso Honemura, Kojiro Bondo, Neito Monoma, Reiko Yanagi y Hiryu Rin | Foto: Bones

¿Ya conocías a los 20 estudiantes de la clase 1-B de My Hero Academia?

Con información de: Heroaca.com

***

Vive tu día junto a Naruto, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Guerreras Mágicas y Strike the Blood. No te pierdas las tardes y madrugadas de anime que tenemos para ti.

Checa la programación de BitMe aquí.

ANUNCIO
ANUNCIO