My Hero Academia: ¿Cuántos y cuáles son los poderes del One for All?

Los grandes poderes del One For All.
Francisco López
La herencia del One For All | Imagen: Bones

Si hay algo irresistible que nos dejó la temporada 5 de My Hero Academia es la verdadera naturaleza del One For All, ya que al parecer no solo se trata de un quirk que le permite a nuestro protagonista liberar inmensas cantidades de energía con sus golpes y patadas, sino también tener acceso a otra gran galería de poderes.

Entre sueños nos adentramos al subconsciente de Deku donde tuvo una visión sobre los anteriores portadores del One for All, ocho personas que han combatido desde tiempos antiguos la amenaza de All For One y de entre los que se encuentran su maestro “All Might” y Nana Shimura.

De hecho, uno de ellos se reveló frente a nuestro Brócoli para revelarse que existen seis poderes mas que se irán manifestando en su cuerpo eventualmente.

Acumulación de Energía / transferir dones (Primer Portador)

El primer poder con el que conocimos el One For All le permite a su portador acceder a su energía almacenada y le otorga al usuario una fuerza sobrehumana mientras esté activo, aunque para ello Deku tuvo que prepararse físicamente para dominarlo ya que en caso contrario habría sido destrozado por su inmenso poder.

Irónicamente esta habilidad de “Acumular energía” fue otorgada por All for One a su hermano menor al creer que no tenía ningún Don extra. Sin embargo, el verdadero Don del hermano menor de All for One radicaba en que este también puede transferir su Don a otras personas. Este fue el origen del poder que conocemos ahora como One For All.

El primer portador del One For All | Foto: Bones

Látigo Negro (Quinto portador)

Nuestro cabeza de brócoli manifestó repentinamente este Don durante el arco de las “batallas por equipos” contra los estudiantes del salón 1-B. Aunque tuvo muchos problemas con el al principio consiguió mejorar su manejo sobre ellos gracias a las “practicas” que tuvo a lado de Bakugo y Shoto durante las pasantías con Endeavor.

El dueño anterior del “látigo negro” fue Daigoro Banjo y también es quien le reveló a Deku la existencia de todos los portadores del One For All (y el resto de sus poderes) dentro del suyo.

Flotar (Séptima Portadora)

Este Don le pertenecía a la maestra de All Might “Nana Shimura” y le fue revelado a Deku en el último episodio de la temporada 5 My Hero Academia. El poder que dejó la séptima portadora dentro del One For All literalmente le permitirá a Deku suspenderse en el aire, por lo que es muy probable que en el futuro veamos a nuestro protagonista volando.

La séptima usuaria del One For All Nana Shimura | Foto: Bones

Estos son los primeros Dones que mostró nuestro cabeza de brócoli en el anime, Mientras que en el manga de My Hero Academia ya se ha revelado casi todos los poderes que confirió el One For All. No está por demás decir que más adelante se encuentran spoilers relacionados con otros poderes el One for All y sus portadores, por lo que debes proceder con cuidado antes de seguir leyendo ya que podría afectar tu experiencia con la serie.

Sensor de Peligro (Cuarto portador)

Tal cuál se tratase del hombre araña, Deku manifestó este poder durante su batalla contra Shigaraki en el arco de la guerra, lo que le permitió “anticiparse” por unos instantes al peligro que representaban los ataques de su enemigo. Su anterior portador respondía al nombre de Hikage Shinomori.

Cortina de Humo (Sexto Portador)

Durante su época como “Deku Seinen”, nuestro protagonista mostró haber dominado un nuevo poder que le permite liberar densas nubes de humo desde su cuerpo para esconderse entre ellas o crear distracciones. Este poder fue bautizado como la “cortina de humo” y fue usada originalmente por En.

Probablemente la mejor forma en que se han representado estos dones es con la publicación del capítulo 308 del manga. De manera sorpresiva, ahora se puede ver a Deku manteniendo una conversación con uno de los portadores del One For All. Es en ese momento donde los poderes de Deku son representados como “objetos autónomos”, que a pesar de no ser tan grandes por separado, tienen mucho más valor cuando se utilizan en conjunto (por algo se llama One For All, ¿no crees?)

Los poderes del One For All | Foto: Shueisha

Fa Jin (Tercer portador)

Finalmente el último poder que ha presentado Deku le permite mover partes de su cuerpo con enorme velocidad para almacenar su energía “cinética” y posteriormente liberarla de una forma explosiva. Este poder fue nombrado como Fa Jin y fue usado primeramente por el tercer usuario del One For All.

Ya que tiene cierto parecido con la naturaleza de “almacenar energía” del One For All, Deku combina ambas habilidades para crear una versión “Falsa” del One For All al 100%.

Deku usando el falso “100%” | Foto: Shueisha

Aún queda un Don desconocido que anteriormente fue utilizado por el segundo portador del One For All, pero en escencia estos son todos los poderes que Deku adquirirá a medida que domine cada uno de ellos.

¿Ya conocías todos los poderes del One For All de My Hero Academia?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO