Los Caballeros del Zodiaco: El origen de los Santos de Géminis

El nacimiento de Saga y Kanon fue muy diferente al del resto.
Ayax Bellido
¿Existió un tercer Santo de Géminis? | Imagen: Toei Animation

La historia de Los Caballeros del Zodiaco es una de las más fascinantes del manga y anime debido a la enorme cantidad de referencias mitológicas que contiene, como dioses y guerreros que con sus armaduras representan a cada una de las constelaciones del firmamento.

Dentro de este grupo, destacan los Santos de Oro que representan a los 12 signos del zodiaco, y que son considerados los más poderosos protectores de la obra creada por Masami Kurumada. Y entre ellos, Saga de Géminis es uno de los favoritos de los fanáticos debido a su enorme poder y sobre todo, a una personalidad volátil que puede explicarse al conocer el origen de éste personaje y de su hermano.

Dos Santos de Géminis

Dentro de la historia original de Los Caballeros del Zodiaco, , la aparición de los Santos de Oro en los distintos santuarios significa que una nueva guerra santa está por comenzar. En el siglo XX, los primeros Caballeros de dicho rango que aparecieron fueron los dos santos de la constelación de Géminis: Saga y Kanon.

Ambos juegan un papel fundamental en el desarrollo de la narrativa, pues Saga es quien finalmente adquiere el Cloth sagrado de Géminis, mientras que Konan es reconocido por los guerreros de Athena por haber sido el primer mortal que engañó a un dios para su propio beneficio, además de ser el líder de los Siete Generales y Comandante del ejercito de Poseidón. Uno de ellos es bondadoso y e otro se caracteriza por ser malvado, mientras que ambos tienen una conexión directa con el dios Poseidón.

Doble personalidad | Imagen: Toei Animation

Sin embargo, es bien sabido que Saga posee una doble personalidad que finalmente lo impulsa a traicionar su propia misión, y para entender este rasgo distintivo del Santo de Oro, debemos remontarnos hasta el origen de los dos hermanos.

Un tercer Santo de Géminis

Los acontecimientos que originan la llegada de Saga y Kanon de Géminis se dan 24 años antes de que comience a desarrollarse el conflicto principal de Los Caballeros del Zodiaco. El nacimiento de ambos personajes se da luego de que dos estrellas fugaces caen en la casa de Aries, en aquel entonces custodiada por el patriarca Shion.

De estos dos astros surgen Saga y Kanon, que llegan desde el cielo para cumplir con su particular destino. Sin embargo, adicional a estos dos guerreros había aparecido una tercera estrella, la cual no obtuvo una forma física.

Hermanos gemelos | Imagen: Toei Animation

Dohko, que vía todo desde los Cinco Picos, sugirió exterminar la tercera aparición, ya que según el sabio maestro se trataba de un mal augurio enviado por la diosa Ker. No obstante, el patriarca Shion se niega a eliminarla, afirmando que aunque se tratará de un enemigo no tenía el coraje suficiente para arrebatarle la vida a un recién nacido.

Fue entonces, que según lo publicado en el manga, apareció una luz resplandeciente que tomó posesión de Saga, por lo que el espíritu maligno creado por Ker habitó hasta el día de su muerte el cuerpo y alma del explosivo Santo de Oro, provocando así la tan característica doble personalidad del personaje.

El legendario guerrero de Géminis | Imagen: Toei Animation

En ese sentido, vale decir que los Santos de Géminis fueron los únicos que tuvieron este origen tan particular, motivo por el cual también son guerreros tan especiales dentro de la historia creada por Kurumada.

¿Conocías el origen de los Santos de Géminis del anime Los Caballeros del Zodiaco?

***

Despierta tu cosmos junto a Los Caballeros del Zodiaco de lunes a viernes, solo por BitMe

Los Caballeros del Zodiaco – Lunes a Viernes – 09:30pm

ANUNCIO
ANUNCIO