Los 5 peores animes de la década

Del hijo de Boruto a la nueva versión de Dragon Ball... nos la pasamos mal con los clásicos del anime.
Staff
Lo sentimos Goku, pero no fue tan bueno Super | Foto: BitMe

Terminó la década y nos hemos quedado con algunos animes memorables que jamás vamos a olvidar… pero también hay series que esperamos por años o que nos emocionan por los personajes y terminaron decepcionandonos.

Los 10 mejores animes de 2019

Aquí van los 5 peores animes que vimos a lo largo de los últimos 10 años. Cinco series que no solo nos decepcionaron, sino que también nos hicieron sentir mal por todo lo que esperamos de ellos.

1. Dragon Ball Super

Justo a la mitad de la década tuvimos el esperado regreso de Goku y los Guerreros Z con Dragon Ball Super… y todo se fue muy rápido a la basura. Para empezar la serie adaptó las últimas dos películas en un par de arcos que no aportaron nada a la historia de Dragon Ball y solo sirvieron para dar pie a las ideas de Toyotarō. Si bien las sagas mejoraron con villanos como Black Goku, Hit o Jiren, lo que nunca mejoró fue la personalidad de Goku.

El legendario capítulo 5 de DBS | Foto: Toei Animation

Para la continuación de Dragon Ball Z Goku pasa de un ser infantil con anhelos de ser el mejor peleador a un arrogante guerrero que no piensa en las consecuencias de sus actos. Prácticamente todos los problemas de Dragon Ball Super surgen por la imprudencia de Goku y no por un villano que quiera acabar o conquistar la Tierra. Y bueno, la animación de los primeros episodios fue una verdadera tristeza.

Goku dejo de ser un héroe y eso hace que Dragon Ball Super sea el peor anime de toda la década.

2. Boruto: Naruto Next Generations

Así quedamos nosotros | Foto: Pierrot

Fue una gran expectativa la que se causó entre los fanáticos de Naruto el anuncio de Boruto, el anime que daba continuación a la historia del popular ninja rubio y que ahora estaría enfocado en su hijo. Lo cierto es que la decepción llegó pronto, pues desde los primeros episodios Boruto dio muestras de que no estaría ni cerca de los niveles alcanzados por su predecesor. Con un ritmo de historia soso, personajes aburridos y una narrativa predecible, Boruto quedó como el anime que sólo ves para saber qué ocurre con los entrañables personajes de Naruto. Definitivamente una mala jugada para todos los fanáticos del anime… al menos en los videojuegos la historia pasa más rápido y es un poco más entretenida.

3. Saint Seiya: Knights Of The Zodiac

Todo es culpa de Seiya | Foto: Netflix

Siempre queremos ver nuevas y renovadas versiones de nuestros animes favoritos, pero cuando los resultados son tan malos preferimos olvidarlos de inmediato y ese es el caso de Saint Seiya: Knights Of The Zodiac. La renovación de Netflix está llena de buenas intenciones y busca adaptar la clásica historia de Masami Kurumada, pero ni la forma y mucho menos el estilo le favorece al servicio de streaming. Y lo peor de todo es que Knights of the Zodiac da la sensación de tener mucho potencial, pero en ningún momento nos atrapa como el anime clásico o el manga. Mientras que para los fanáticos de América Latina el doblaje es otro garrafal error, sobre todo el de con la voz de Seiya. Una verdadera lástima para estos jóvenes guerreros.

4. Cardcaptor Sakura: Clear Card

¿Un remake secuela? | Foto: Madhouse

Una segunda parte el famoso anime de Sakura CardCaptors parecía una excelente idea, ver hacia dónde se dirigiría Sakura Kinomoto después de haberse convertido en la guardiana de las cartas Clow, sin embargo, a los productores les pareció interesante repetir la historia y así poner a la protagonista de vuelta recolectar todas las cartas mostrando solo más de lo mismo. Quizás para quienes fueron fanáticos de la serie de finales de los noventa, les gustó la idea de ver a la nueva sakura enfrentar los mismos retos, pero a otros les hubiese gustado ver el verdadero poder que guardan las cartas Clow. Más allá de disgusto, la “secuela” generó decepción para los fanáticos y muchos siguen sin saber si nombrarla mala o buena.

5. 7 Seeds

Aburrido… | Foto: Netflix

Las producciones de anime de Netflix han dado mucho de qué hablar, pero si de algo estamos completamente seguros es que la historia postapocalíptica de 7 Seeds fue una decepción que no logró alcanzar las expectativas generadas por el servicio tras éxitos como Castlevania. Desde la animación que no convenció muchos a los espectadores, pasando por la historia que es algo lenta al inicio y aburrida para el final, 7 Seeds es lo peor que vimos en la década. Sin embargo, puede que su popularidad se deba a algunos elementos oscuros y la combinación de ciencia ficción con suspenso. El manga es mucho mejor, así que échale un ojo.

***

¿Ya lo sabes, no? Ahora es tu turno para compartir aquellos animes que te decepcionaron y todo lo que odiaste a lo largo de los últimos 10 años.

ANUNCIO
ANUNCIO