Los 10 mejores animes de 2019

Un año extraordinario para los otakus de todo el mundo.
Staff
¿Cuál es tu favorito de 2019? | Foto: BitMe

Sabemos que nada puede superar tus tardes viendo Sailor Moon, Los Caballeros del Zodiaco y Mazinger Z en BitMe… pero en el mundo hay miles de animes que nos encantan y que se meren un lugar en nuestras listas de fin de año.

Los 10 mejores videojuegos de 2019

Desde los clásicos como Pokémon y Dragon Ball Super, hasta algunas de las apuestas más recientes como Demon Slayer y Hi Score Girl, estos son los 10 animes más divertidos y emocionantes que vimos a lo largo de 2019. Una lista que seguramente vas a querer completar después de terminar de leer.

Aquí van los mejores animes del año para el staff de BitMe:

10. Pocket Monster

❤️ | Foto: OLM

Dejamos al más reciente anime de Pokémon en último lugar porque apenas van como 6 episodios, pero destaca en el listado por integrar -por fin- uno de los elementos más esperados por todos los fans de la serie: un viaje por todo el mundo Pokémon. La nueva aventura de Ash no se limita a la región de Galar, lo que abre todo un abanico de posibilidades para nuestro protagonista y su viaje como entrenador Pokémon. Piensa en Pocket Monsters como todo lo que Sword & Shield no pudieron entregarnos: la experiencia definitiva de Pokémon.

9. Dragon Ball Super: Broly

¡Gogeta SSB! | Foto: Toei Animation

Tras salvar al universo 7 en el Torneo de los Universo, Goku y Vegeta se tuvieron que enfrentar a una vieja a amenaza: un retcon. Dragon Ball Super: Broly forma parte (hasta el momento) del canon oficial de Dragon Ball Super y esto ha traído grandes consecuencias en la continuidad como la llegada de Goku a la Tierra, una nueva personalidad para Bardock y un nuevo origen de Broly. Una vez que regresamos la presente, la película es un espectáculo visual a la Dragon Ball FighterZ con una idea más interesante para la relación entre Kakaroto, Vegeta y Broly. Mucho fan service y una pelea con Gogeta que nunca vamos a superar.

8. Aggretsuko (Temporada 2)

Una noche de Death Metal godín | Foto: Netflix

¿Quién dirían que una simpática panda roja nos cautivaría tanto? Seguramente por la forma en que la protagonista retrata situaciones “godínez” clásicas como la relación con el jefe, un Excel de última hora o momentos incómodos como el acoso de otros compañeros… no te dejes engañar por los personajes de Sanrio. Y claro, todo estalla de manera encantadora cuando al final del día laboral lo único que puede aliviar las penas de Aggretsuko es una sesión de Death Metal en un karaoke en Zona Rosa…

7. The Seven Deadly Sins (Nanatsu no Taizai)

Un fenómeno que no deja de crecer | Foto: Netflix

La serie creada por Nakaba Suzuki destaca por combinar una historia llena de aventuras, épicos combates, momentos memorables,  humor japonés muy particular y, por supuesto, personajes entrañables que nos cautivan y enganchan desde el primer instante. Si bien la animación no es perfecta ni extraordinaria, termina resultando agradable, mientras que la narrativa hace el resto y de a poco se va haciendo más interesante. Al final son los protagonistas de la historia los que imprime un gran ritmo a todo el anime.

6. One Piece: Stampede

Eso no lo viste venir | Foto: Toei Animation

Stampede fue creada para conmemorar el 20 aniversario de One Piece y darles a todos los fieles seguidores el regalo que tanto merecen. En la película todos los fans pudimos apreciar el maravilloso Festival de los Piratas donde por fin se reunieron todos los personajes que conocemos para luchar mano a mano. Una mezcla de emociones para todos los que aman la serie y la han seguido durante años. Además, con esta película One Piece muestra un estilo de animación increíble que nunca se había visto en el anime, ni siquiera en los episodios de del arco de Wano.

5. Pokémon Sun & Moon

Campeón antes que Cruz Azul | Foto: OLM

Ash Ketchum se convirtió en el campeón de la Liga Pokémon y eso es motivo suficiente para poner a Pokémon Sun & Moon como uno de los animes más importantes del año. Pero, si no crees que la serie vale la pena te invito a reflexionar más allá de la animación caricaturesca, pues en el fondo Sun & Moon deja en claro que Ash creció como entrenador, sus compañeros dejaron de ser un simple relleno y logró que el mundo volviera a ver Pokémon como si se tratase de 1999.

4. Dororo

Un clásico reinventado | Foto: Amazon

Dororo es una adaptación de un manga y anime de los años sesenta, y no de cualquier escritor e ilustrador sino del mismísimo “dios del manga” Osamu Tezuka; famoso por haber creado a Astroboy y prácticamente el anime. La historia le otorga un 90% del éxito y grandeza a la obra, con una animación contemporánea que se combina con elementos clásicos. Dororo termina siendo un monólogo de nuestro héroe con una sensación cinematográfica que no suele encontrarse fácilmente en los animes; por obvias razones el protagonista pasa fácilmente a convertirse en uno de los mejores personajes del año. Imperdible apuesta de Amazon Prime.

3. Hi Score Girl

La pareja perfecta | Foto: Square Enix

El triángulo amoroso entre Haruo, Akira y Hidaka tuvo su esperada conclusión y continuación durante el presente año. Claramente estamos enamorados de la propuesta que envuelve a Hi Score Girl por la nostalgia noventera de los arcade, los juegos de pelea y la vida en Japón, pero en el fondo la serie es perfecta para explorar lo introvertidos que son los gamers y su apasionada conexión con el videojuego favorito. Melosa, cursi y totalmente nostálgica, no puedes escapar de Hi Score Girl.

2. Demon Slayer (Kimentsu No Yaiba)

Ya no se ve tan amigable… | Foto: Madman Entertainment

2019 será recordado como el año de Kimentsu No Yaiba ya que ha logrado superar a muchos récords y su popularidad se hace cada vez más grande en todo el mundo. Sin lugar a dudas, el dejar atrás a One Piece en ventas habla de lo importante que se está volviendo la historia de Tanjiro y compañía; personajes que son cada vez más comunes entre los otakus de todo el mundo. Además en 2020 nos encontraremos con la primer película de esta serie, lo que solo es un anticipo del fenómeno que está por explotar en nuestras narices.

1. Attack on Titan (Shingeki no Kyojin)

Attack on Titan es un anime que ha sabido ganarse el mote de “el mejor de la década” a pulso y con honores. Esta serie se distingue del resto por su calidad narrativa y un brillante desarrollo de personajes. Por ahora el manga ha entrado al último arco y los fanáticos saben que pueden esperar de todo, menos un final feliz; mientras que el anime ha sabido representar a la maravilla todo lo plasmado por el genio de Hajime Isayama.

¿La serie de la década? Definitivamente | Foto: Funimation

La historia de los gigantescos titanes que quieren destruir ciudades amuralladas mantienen enganchados a los fanáticos al televisor y pegados al sillón para conocer qué pasa con sus queridos héroes.

***

Ahora es momento de que tú nos cuentes cuáles fueron tus animes (películas o series) favoritos de 2019. No olvides que puedes compartir tu opinión en los comentarios o en las redes sociales de BitMe.

ANUNCIO
ANUNCIO