Kimetsu no Yaiba: Todo sobre Tengen Uzui, el Pilar del Sonido

El más extravagante de los pilares aparece en el nuevo arco de Kimetsu no Yaiba.
Francisco López
Tengen Uzui, Pilar del Sonido y "Dios" de la extravagancia | Foto: Ufotable

Tiene poco que Kimetsu no Yaiba regresó a nuestras pantallas y ya hay un personaje que todos los fans de la serie esperaban por ver en particular: El Pilar del Sonido, Tengen Uzui. ¿Pero por qué? ¿Qué hace tan popular a este cazademonios de entre otros personajes?

Pues se trata del 4° Pilar en tener una aparición mucho más recurrente dentro del anime (los primeros tres fueron Giyu, Shinobu y Kyojuro), siendo también el pilar protagonista en la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-Hen.

Primera aparición

El extravagante Tengen Uzui hizo una breve aparición en la primera temporada de Kimetsu no Yaiba anime, durante la reunión de Los Nueve Pilares en la sede de los Cazadores de Demonios y siendo presentado al espectador como el “Pilar del Sonido”.

Durante el juicio a Tanjiro Kamado, Tengen menospreció su apariencia tan ordinaria a pesar de tratarse de “un cazademonios que viaja junto a un demonio”. Cuando Kyojuro propuso la idea de ejecutar a Tanjiro, Uzui se ofreció como verdugo y para acabar con su vida por medio de una “dramática y espectacular ejecución”.

Uzui durante la reunión de los pilares | Foto: Ufotable

Apariencia llamativa

La apariencia de Tengen es sin duda una de las más llamativas dentro del cuerpo de cazadores de demonios, incluso de entre Los Nueve Pilares ya que es uno de los contados personajes que no usa un Haori por encima del uniforme.

Así es como Uzui se convierte en la encarnación de lo llamativo y deslumbrante de la cabeza a los pies: comenzamos con una versión “sin mangas” del uniforme de cazadores de demonios que denota su gran y musculosa constitución física; uno de sus ojos granates lleva pintura con patrones lineales y circulares que sobresalen de entre sus largas y puntiagudas pestañas.

Su cabello plateado está envuelto por una tela blanca que deja expuesta una pequeña “cola de caballo” y cada una de las uñas en sus manos están pintadas alternadamente entre colores verde lima y purpura.

GOD, Tengen Uzui | Foto: Ufotable

Como parte de su “extravagante” gusto por ser llamativo, Uzui siempre porta toda clase de accesorios como joyas preciosas, diamantes y anillos de oro. Los más vistosos son el tocado sobre su frente (muy similar a las bandanas ninja) y los brazaletes dorados en ambos brazos

Incluso las armas de este Pilar son únicas de entre todos los cazadores de demonios de Kimetsu no Yaiba; en vez a las tradicionales katanas, Tengen Uzui lleva dos grandes cuchillas sobre su espalda, unidas por una sola cadena y envueltas por telas blancas, probablemente para mantener las propiedades “solares” de los materiales con los que se forjan las espadas nichirin. Con algunos avances de la temporada 2, pudimos observar que las cuchillas de Uzui se desenfundan apenas el Pilar del Sonido las toca

Las cuchillas que Uzui usa para exterminar demonios | Foto: Ufotable

Actitud deslumbrante

Tengen Uzui es un Dios… o al menos así se refiere a si mismo cada vez que se encuentra frente a otros cazadores de demonios. Se toma muy en serio su estatus como “Pilar”, sintiéndose alguien superior y llegando a referirse a cazadores de menor rango como “polvo” o “sus seguidores” una vez que consiguen su aprobación.

Si mezcláramos este comportamiento con su apariencia estrafalaria y vistosa, podría parecer que Uzui es un personaje egocéntrico, arrogante, desconsiderado y rudo. Sin embargo, una vez que se acostumbra a otras personas, es capaz de poner su vida en riesgo con tal de mantener a salvo a personas bajo su cuidado para que no corran peligro.

El “dios” de la extravagancia y las festividades | Foto: Ufotable

Esta personalidad más compasiva y Tengen puede verse sobretodo cuando se encuentra junto a sus esposas… ¡si con “s” al final pues al haber crecido en una familia de guerreros ninja, le fue encomendado el cuidado de tres mujeres kunoichi: Makio, Suma y Hinatsuru.

Aunque Tengen es el único dentro de este grupo que se enlistó en el cuerpo de cazademonios, sus tres esposas siguen apoyándolo cuando crean conveniente. Actualmente Makio, Suma y Hinatsuru se encuentran en el Distrito Rojo de Yoshiwara recolectando información sobre el demonio que vive dentro de la ciudad.

La familia de Tengen Uzui | Foto: Ufotable

Si te quedaste a ver los extras del episodio 1 de kimetsu no Yaiba seguro escuchaste más detalles sobre el pasado de este personaje, así que nos reservaremos un poco de su historia a medida que avance la serie animada.

¿Ya conocías a Tengen Uzui de Kimetsu no Yaiba?

Con información de: Kimetsu no Yaiba anime y manga

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO