Kimetsu no Yaiba temporada 2 episodio 6: Los hermanos Kamado crean el mejor episodio de la serie

Es probable que hayamos visto el mejor episodio de Kimetsu no Yaiba este fin de semana.
Francisco López
Ufotable tiene muy claro lo que quiere lograr con Kimetsu | Foto: Ufotable

El estreno del episodio 6 de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen se estrenó este fin de semana en nuestras pantallas y si, ya deberíamos considerarlo como el mejor que ha tenido toda la serie animada (hasta el momento), no solo por el tremendo despliegue de animación que gozamos gracias a la dirección de Ufotable, también porque introducen algunos de los elementos narrativos más importantes dentro de la serie.

Cartel promocional de la temporada 2 Kimetsu no Yaiba | Foto: Funimation

Recuerdos superpuestos

Hay que tener muy en cuenta el titulo del episodio (“Recuerdos Superpuestos”) para entender la anterior idea, pues muchos de los eventos que ocurren dentro del episodio derivan de algún recuerdo de los personajes que vemos combatir; por un lado la determinación de Tanjiro Kamado por convertirse en un cazademonios poderoso a pesar de no haber nacido como un usuario de la “Respiración Solar”.

En cuanto a Daki, la Luna Superior Seis comienza a experimentar el miedo nuevamente mientras varias imágenes cruzan su mente, revelando que en realidad se trata de los recuerdos de Muzan y su encuentro con el “primer espadachín de la Respiración Solar”.

El miedo que alguna vez sintió el demonio más poderoso de Kimetsu no Yaiba ahora se ha transmitido a sus Lunas Superiores por medio de sus células. También explica el interés de Muzan hacia Tanjiro cuando lo conoció por primera vez y se mostró inquieto por los aretes hanafuda que usa.

Memorias y recuerdos “heredados” | Foto: Ufotable

Finalmente en cuanto a la animación, dedicamos un espacio para hablar del estándar para Kimetsu no Yaiba que se propuso desde la primera temporada, es por ello que solo diremos que Ufotable no tiene intenciones de dejar su fenomenal sello en una sola temporada.

Dos Kamados y un Pilar

Aunque la explosiva contienda que mantuvieron Tanjiro y Daki terminó con la resistencia de nuestro protagonista, Daki no se ha librado de la familia Kamado, pues enseguida la pequeña Nezuko se ha hecho presente – literalmente – reventando la cabeza del demonio con una patada.

Nuestra protagonista demoniaca también viene con un extraño cambio, pues los recuerdos de la gente que masacró la siguen atormentando y tal parece que esto ha causado cambios en su cuerpo y pulverizando a una Daki bastante confundida, puesto que ella se trataba de un demonio inferior.

Nuevos contenientes contra la Luna Superior 6 | Foto: Ufotable

¿Qué te pareció el episodio 6 de la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO