Kimetsu no Yaiba temporada 2 episodio 11: Emotivas reuniones y despedidas tras el final del Distrito Rojo

Kimetsu no Yaiba se despide de su temporada 2 con emotivas e impactantes revelaciones.
Francisco López
Gracias chicos, lo lograron de nuevo | Foto: Ufotable

Se acabó la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba y con un ambiente bastante diferente en comparación a toda la acción empaquetada de las últimas semanas, pero que en ausencia de ella, el episodio 11 (“Aunque reencarnemos”) es sin duda el que más corazón tiene de todo el arco del Distrito Rojo.

Kimetsu nos dejó mudos durante un mes con el combate contra las Lunas Superiores 6 y hasta su desenlace en el ÉPICO episodio 10 de Yuukaku-hen, ¿Pero que hay más allá de ese “festival de luces” con el que – supuestamente – se mantiene viva la serie? Si bien la animación de Ufotable engalana la serie animada, el último episodio de la T2 es ÉL MENSAJE que Koyoharu Gotoge quiere dejar para la posteridad con esta historia protagonizada por “humanos y demonios”.

Promocional de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen | Foto: Ufotable

Hay una razón por la que los demonios de Kimetsu no Yaiba SON HUMANOS en vez de entidades teológicas, amorfas o animales… y eso es porque como especie somos los únicos seres que conocemos podemos mostrar emociones y sentimientos de formas tan complejas.

Ahora, si hay algo que define mucho a la narración de Kimetsu es el trasfondo que llegan a tener esas “desalmadas” y “despiadadas” entidades que la historia nos presenta como demonios, pues por más despreciables que hayan sido sus acciones, nuestro “SER humano” no se puede evitar sentir empatía por lo que ocurre dentro de sus mentes… porque esos mismos “demonios” en realidad solo son humanos que se perdieron entre su tristeza, enojo, rencor y odio.

Por esa misma razón, la mezcla de sentimientos tan intensa que envuelve la historia de cada demonio no puede ser tan efímera como apenas llegue su muerte, en especial con personajes como Gyutaro y Daki. Ambos son los únicos villanos que manejan uno de los ideales de la serie (“amor de hermanos”) desde circunstancias muy similares a las de nuestros protagonistas, pero lamentablemente con desenlaces más desafortunados.

“Aunque reencarnemos” siempre hermanos | Foto: Ufotable

Siendo el final de temporada, este episodio no estuvo exento de presentar grandes personajes que se unirán a la serie en un futuro, entre ellos la aparición de un poderoso demonio con una voz espectacular, un aliado con palabras tan agudas como el veneno de una serpiente y finalmente los Pilares que se encargarán de llevar a Kimetsu no Yaiba a su siguiente arco narrativo.

Hay mucha acción esperándonos y el hype por la serie está a tope, por lo que definitivamente ya estamos esperando por el estreno de la temporada 3 de Kimetsu no Yaiba... hasta entonces descansen muchachos, se lo ganaron.

Celebrando la vida y la victoria | Foto: Ufotable

¿Qué te pareció el final de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO