Kimetsu no Yaiba temporada 2 episodio 1: Se cierra una historia y comienza una nueva

Ésto ocurrió durante el primer episodio de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen.
Francisco López
Kimetsu no Yaiba anime está de regreso | Foto: Ufotable

Entre tanta noticia mediática cuesta trabajo creer que han pasado dos años desde que Kimetsu no Yaiba anime ha vuelto a nuestras pantallas con el episodio 01 de su temporada 2… ¡pero henos aquí y ahora disfrutando de un nuevo arco en la historia de los cazademonios de Koyoharu Gotoge!

Bueno, esto último más o menos ya que el episodio 01 (“Pilar del sonido: Tengen Uzui”) se encargó más bien de cerrar completamente la historia que dejó Mugen Train, respondiendo algunas incógnitas y mostrando el estado actual de los protagonistas y villanos de Kimetsu no Yaiba para la nueva temporada.

Hay que aclarar MUUUY BIEN que este no fue un episodio de relleno por el que tantos fans temen a veces. De hecho, los eventos que ocurrieron en el primer episodio de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen tienen lugar entre los capítulos 67 y 70 del manga; un marco bastante grande en comparación con episodios anteriores, pero que tiene completo sentido ya que el de hoy fue un episodio con una duración total de 40 minutos.

Promocional de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen | Foto: Ufotable

¡Akasa Regresa!

De forma sorpresiva el episodio 01 comienza con la aparición de los villanos de Kimetsu no Yaiba: Muzan ahora se encuentra transformado como el hijo de una familia adinerada mientras un personaje familiar regresó a escena… ¡Akasa sigue vivo luego de escapar del combate contra Rengoku y ha llegado a reportar lo sucedido durante el incidente en el tren infinito!

Ciertamente la misión de las Lunas Superiores es exterminar a cualquier cazador de demonios que se cruce en su camino. Pero en el caso particular de Akasa, la “Luna Superior 3” también tiene la tarea de encontrar una extraña y exotica planta para Muzan, una planta conocida como el “Lirio de la araña azul”.

Sin eliminar a Tanjiro, Zenitsu e Inosuke y tampoco encontrar información sobre el Lirio de la araña azul, Muzan considera que Akaza fracasó en su misión (a pesar de haber matado al “Pilar” Kyojuro Rengoku), mientras expresa efusivamente su decepción por lo ocurrido en el “Mugen Train Arc”.

Foto: Shueisha/ Ufotable

Visitando a “Familia Rengoku”

Tanjiro visita a la familia de Kyojuro Rengoku para encontrar nuevas pistas sobre la “Danza del Dios del Fuego”, además de llevar las últimas palabras del difunto Pilar de la Llama a su familia. Sin embargo, Tanjiro no es bien recibido por Shinjuro Rengoku (padre) y ambos se enfrascan en una pelea luego de discutir sobre el “valor” que tuvo Kyojuro al haber vivido como un Pilar y un cazademonios.

Afortunadamente no todo fue malo durante el viaje, ya que en medio de la discusión Tanjiro supo de la existencia del “Aliento Solar” que al parecer tiene una relación con su poder (en especial por su conexión con los aretes Hanafuda que usa). Por otro lado, Senjuro Rengoku (hijo) promete averiguar más sobre esta respiración por medio del “Registro del Pilar de la Llama Generacional de la familia Rengoku” (una libreta en muy mal estado).

Por ahora, solo hay un camino que Tanjiro conoce para volverse un cazademonios más fuerte: entrenar, entrenar y entrenar. Por último, Senjuro le da un último recuerdo a nuestro joven protagonista: la empuñadura que usaba Kyojuro en su espada Nichirin.

Foto: Shueisha/ Ufotable

¡Aparece el extravagante Tengen Uzui!

Desde entonces han pasado cuatro meses desde la misión abordo del tren infinito. Tanjiro Zenitsu e inosuke han estado fortaleciéndose en la Finca de la Mariposa al mismo tiempo que han realizado misiones en solitario… aunque ahora esto está a punto de cambiar gracias a la aparición de un personaje muy peculiar: Tengen Uzui.

El Pilar del Sonido se muestra como un hombre extravagante con la intención de llevarse, aunque sea por la fuerza, a las mujeres que viven en la Finca de la Mariposa para su próxima misión. Pero como Tanjiro es el embajador de la moral (y el protagonista) se ofrece para acompañar a Uzui, junto a Zenitsu e Inosuke que llegan justo en el último momento.

Al ver cierta determinación en sus palabras, el Pilar del Sonido los acepta y los cuatro cazadores se ponen marcha rumbo a su siguiente misión: Infiltrarse en el Distrito Rojo de Yoshiwara para encontrar a las esposas de Tengen Uzui y encontrar al demonio que vive en este distrito.

Foto: Shueisha/ Ufotable

Sin duda el primer episodio de la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba cerró y unió de la manera más correcta los eventos del “arco Mugen Train” con la nueva temporada de la serie, con la misma pulcritud en sus escenas realizadas por el estudio Ufotable así como algunos minutos de fanservice con una batalla exclusiva para el anime, mismos que en ocasiones son necesarios para cubrir adecuadamente la duración del episodio sin alterar demasiado la línea principal en su historia.

¿Esperabas un inicio como este en el episodio 01 de la temporada 2 Kimetsu no Yaiba?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO