Kimetsu no Yaiba: ¿Quién es Douma, la segunda Luna Superior?

¿Quién es en realidad este poderoso demonio, y por qué todos los personajes de Kimetsu no Yaiba deberían empezar a temerle?
Jesús Zamora
Una de las Lunas Demoníacas más poderosas | Imagen: Ufotable

Los personajes de Kimetsu no Yaiba están lejos de superar todos los obstáculos que Koyoharu Gotouge les ha puesto en el camino: así por lo menos nos lo dejó entrever el último episodio de la segunda temporada de este anime, en donde se ha introducido a Douma, la Luna Superior Dos. Pero, ¿quién es realmente este demonio y por qué los protagonistas de esta obra deberían comenzar a temerle? 

¿Un demonio amigable?

Douma es un demonio que forma parte de la organización conocida como las Doce Lunas Demoníacas, grupo en el que ocupa el segundo puesto de las Lunas Superiores. Su apariencia generalmente es la de un musculoso hombre joven, su cabello es plateado, y tiene un par de ojos de colores iridiscentes que en lugar de pupilas llevas escritos los kanjis 弐 上弦, los cuales traducidos al español dan cuenta del rango que tiene entre la organización de Muzan Kibutsuji.

Douma fue quien convirtió a Daki y su hermano en demonios | Imagen: Shueisha

Debido a su atrayente personalidad, parecería que Douma es demonio amistoso y agradable, sin embargo, en el fondo se trata de un nihilista y egocéntrico ser. Gracias a su rango entre las Doce Lunas Demoníacas este personaje cuenta con asombrosas habilidades, entre las que podemos advertir fuerza aumentada, una gran resistencia, la regeneración de sus heridas y la desagradable absorción de los cuerpos de sus víctimas.

Tras transformarse y adquirir su verdadero aspecto, podemos notar que el cuerpo de Douma sufre grandes transformaciones: su cabello se alarga, marcas sanguinolentas comienzan a cubrir su cuerpo y sus brazos toma la forma de alargadas protuberancias llenas de espinas. Asimismo, durante este estado su personalidad cambia drásticamente: se torna fácilmente irascible e impulsivo, imprimiendo una fuerza descomunal en cada uno de sus ataques.

El verdadero aspecto de Douma | Imagen: Shueisha

Douma fue el responsable de haber convertido en demonios a Gyutaro y Daki, lo cual es una muestra del alcance de su poder. Por encima de él solo hallamos a demonios como Kokushibo y el mismo Muzan Kibutsuji, por lo que es obvio que está por encima de muchos de los Cazadores de Demonios. La tercera temporada del anime de Kimetsu no Yaiba no solo ahondará más en su historia: seguramente nos permitirá ver a este sobrenatural ser en plena acción.

Y tú, ¿ya conocías a Doma, la segunda Luna Superior?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO