Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué Tengen Uzui tiene tres esposas?

Algunos de los personajes de Kimetsu no Yaiba se rigen por milenarias tradiciones, lo cual ha querido representar Koyoharu Gotoge a través de la poligamia.
Jesús Zamora
Un poderoso practicante de la poligamia | Imagen: Ufotable

De entre los personajes de Kimetsu no Yaiba, Tengen Uzui destaca por encima de todos debido a que es un personaje con tres esposas. Esta situación no solo motivó al desarrollo del Arco de Entretenimiento, en donde integrantes del Cuerpo de Exterminio de Demonios se unieron este guerrero con tal de encontrar a una de sus esposas secuestradas. También es el retrato de una vieja costumbre japonesa: los matrimonios poligámicos.

Una tradición bastante peculiar

Durante el Arco de Entrenamiento de Kimetsu no Yaiba, según explica Tanjiro, en la familia de Tengen Uzui se ha practicado la poligamia desde tiempos inmemoriales. Este tipo de relaciones permiten que un varón pueda tener más de una cónyuge a la vez, sin que necesariamente haya algún tipo de jerarquía entre sus parejas. Al final, como esposas, todas tienen los mismos derechos, y todas merecen recibir el mismo tipo de afecto.

Las esposas de Tengen | Imagen: Ufotable

El caso en específico de las esposas de Tengen Uzui, así como el de relaciones poligámicas en general, saltan de inmediato a la vista en un mundo donde la norma es la monogamia: es decir, la relación amorosa que involucra solo a dos personas. Sin embargo, la poligamia históricamente tiene miles de años, y en este sentido, la relación de Tengen Uzui con estas mujeres solo es un reflejo de costumbres bastante antiguas.

Consideremos lo siguiente: aunque la serie de Koyoharu Gotoge se inspira en el período Taisho de Japón, el cual acaeció a finales del s. XIX, Tengen Uzui es el descendiente de una milenaria familia shinobi, lo que explica su apego a “arcaicas” costumbres como la poligamia, la cual se practicó en el país nipón de manera completamente libre desde inicios del Período Zokujomon (s. II) hasta finales del Período Satsumon (s. XIII), cuando nació la ley Goseibai Shikimoku, que condenaba este tipo de relaciones.

Una diferente forma del amor | Imagen: Ufotable

Aunque la poligamia actualmente solamente se encuentra permitida legalmente en algunos países de África y Medio Oriente, cada vez es más común encontrar personas en alrededor del mundo que practican las relaciones poliamorosas, las cuales son muy diferentes pues no solo benefician al hombre, sino que permiten de manera consensuada que dos personas, independientemente de su orientación o identidad de género, tengan más de un vínculo sexoafectivo.

Y tú, ¿ya sabías la razón por la que Tengen Uzui tiene tres esposas?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO