Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué la espada de Tanjiro es negra?

Entre los personajes de Kimetsu no Yaiba rondan varios misterios, y la espada negra de Tanjiro es el mayor de ellos.
Jesús Zamora
¿Qué podría representar este color? | Imagen: Ufotable

Entre los personajes de Kimetsu no Yaiba que combaten en contra de demonios, hemos visto a diferentes guerreros expertos en el manejo de la espada. Este utensilio es bastante fundamental en la obra de Koyoharu Gotouge, pues es el que de alguna manera define, dependiendo del color, el destino de su usuario. Curiosamente, la espada de Tanjiro adquirió un color negro, y a continuación te explicamos cuál es la razón.

¿Solo fue mala suerte, o es el signo de un prometedor futuro?

En Kimetsu no Yaiba, la espada nichirin de cada guerrero adquiere un color único debido en parte a la personalidad de su usuario, y por otro lado a que son forjadas con un mineral especial que absorbe la luz ultravioleta, cualidad que permite acabar con los demonios. De esta manera encontramos espadas azules, relacionadas con el elemento acuático; verdes, como representantes del viento; o ámbar, simbolizando el sonido. En este sentido, ¿qué podría representar la espada negra de Tanjiro?

¿Podría simbolizar mala fortuna? | Imagen: Ufotable

De acuerdo con la mitología de la serie, recibir una espada negra es símbolo de mala fortuna y de una muerte prematura, y considerando la trágica vida que ha tenido este guerrero, esta explicación cobra total sentido. Sin embargo, puede haber otra respuesta.

Cuando Tanjiro recibió su katana, tanto Hotaru como Urokodaki esperaban que se pusiera roja, color representante del fuego. En su lugar, la espada nichirin tomó una coloración negro azabache, y la razón podría hallarse en el hecho de que el protagonista de Demon Slayer práctica la técnica de Respiración de Sol, una técnica extremadamente rara de donde provienen todos los demás estilos de Respiración. Así, podríamos imaginar que el color negro en la katana de este personaje representa más bien el prometedor porvenir de este espadachín.

La espada de Tanjiro podría ser negra debido a que usa la técnica de Respiración de Sol | Imagen: Ufotable

Sin embargo, no podremos saber lo que significa el color en la espada de Tanjiro hasta terminada la serie, y faltan todavía varios años para ello. ¿Podría ser que un amargo futuro le espere a nuestro querido husbando, o más bien es un símbolo del desarrollo que tendrá como peleador?

Y tú, ¿ya sabías lo que significaba el color negro en la espada de Tanjiro?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO