Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué Daki siempre le dice “feo” a Tanjiro?

Ser feo tenía muchos significados en un Distrito Rojo.
Francisco López
Saludos feos!!! | Foto: Ufotable

Si te has visto la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, seguro ya escuchaste a Daki decir (en más de una ocasión) que Tanjiro es “feo”… ¿Por qué lo hace? No es como si nuestro prota fuera alguien particularmente mal parecido, así que sería interesante señalar la connotación social, jerarquica (y hasta histórica) a la que hace referencia esta expresión dicha por la Luna Superior Seis.

Cartel promocional de la temporada 2 Kimetsu no yaiba en Funimation| Foto

Recordemos que esta serie se desarrolla en el periodo “Taisho” de Japón y en el caso de la temporada 2, Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen tiene como escenario principal el “Distrito Rojo” de Yoshiwara; se trata de lugar donde abundan los burdeles que basan su jerarquía en cuán hermosas llegan a ser las mujeres que trabajan dentro de ellos.

En este ambiente, las Oiran fueron las mujeres de más alto rango que destacan principalmente por su belleza y su influencia ante los arrendadores del burdel que representaban: entre más grande fuera la belleza de la oiran, más fácil le era imponer su voluntad sobre otros habitantes del Yuukaku, mientras que una mujer poco agraciada (o fea) era ignorada y mal vista dentro de estos centros de entretenimiento.

Las Oiran tenían influencia en las vidas dentro de un Yuukaku | Foto: Nihon

Durante los primeros episodios de Yuukaku-hen conocimos a Daki como una de las “Oiran” más prestigiosas del Distrito Rojo, cuya belleza era tal que los habitantes terminaban perdonando las crueldades que pudiera decir y hacer. La vida de una Oiran radicaba con la siguiente alegoría… belleza = poder.  

Finalmente Daki mira a cualquier habitante de Yoshiwara como seres inferiores a ella gracias a su agraciada belleza (sin mencionar que su condición como demonio solo intensifica ese sentimiento de desprecio hacia la humanidad) por lo que ir en contra de sus deseos es la peor ofensa que puedes provocar en el personaje.

Daki no mostraba piedad ante quien fuera contra sus reglas | Foto: Ufotable

Así es como llegamos al punto principal del termino, pues Daki no solo usa esta expresión para señalar la inferioridad y debilidad de Tanjiro (como humano y cazademonios de bajo rango), pues también viene arraigada a su perfil como la cortesana más bella y poderosa de Yoshiwara (y metafóricamente a su afiliación como una de las 12 Lunas Superiores).

Por la misma razón, Daki muestra arrogancia e indiferencia durante su combate con nuestro cabeza de carbón, mientras que un genuino sentimiento de emoción despierta en ella cuando detecta la presencia del Tengen Usui, un cazademonios de rango “Pilar” y por tanto alguien poderoso.

¿Ya sabías el trasfondo en la expresión de Daki hacia Tanjiro?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO