Kimetsu no Yaiba: ¿Cómo se crean las nuevas Técnicas de Respiración?

Algunos usuarios son capaces de desarrollar técnicas más especificas.
Ayax Bellido
Máximo esfuerzo | Imagen: Ufotable

En Kimetsu no Yaiba, los protagonistas utilizan varias técnicas de respiración que utilizan para derrotar a los letales y carnívoros demonios que plagan Japón, y si bien muchos de ellos optan por estilos más elementales, existe un número potencialmente ilimitado de estas técnicas debido a que cada cazador es capaz de desarrollar su propio estilo, adaptando estas habilidades a sus objetivos, virtudes y necesidades.

Lo primero que un cazador de demonios debe aprender es la Respiración de Concentración Total, la técnica más básica, pues le permite al usuario inhalar la máxima cantidad de oxígeno posible, en patrones específicos de respiración para aumentar enormemente las capacidades físicas y mentales. Esta habilidad se usa junto con las Técnicas de Respiración, que son formas y estilos de combate centrados en el uso de katanas o armas de mano similares.

Existen cinco formas principales de técnicas de respiración dentro del universo de Demon Slayer: agua, llama, viento, piedra y rayo. Todas ellas se derivan de la Respiración del Sol, la Técnica de Respiración original, y son las más comunes porque se han transmitido de generación en generación, haciendo que el conocimiento perdure entre los distintos clanes o familias que conforman el territorio nipón durante la Era Taisho.

concentración total | Imagen: Ufotable

Nuevas técnicas de respiración

Ahora, estas técnicas de respiración no son un poder limitado o intransigente, sino que forman una especie de árbol genealógico donde algunas pueden ramificarse en otras. Por ejemplo, hay varias derivaciones de la Respiración de Viento, como la Respiración de Niebla de Muichiro Tokito o la Respiración Bestia de nuestro querido Inosuke.

Otras más extrañas y complejas son utilizadas por los Hashira, que incluyen el amor, la serpiente, el insecto y el sonido. Por ejemplo, la primera técnica de respiración de Tengen Uzui fue la respiración de rayo, y su conjunto de habilidades, movimientos y personalidad únicos dieron como resultado el desarrollo de una técnica derivada que se adapta más a su estilo ninja: la Respiración del Sonido.

Por otro lado, Mitsuri Kanroji, el Pilar del Amor, usa una técnica única que se deriva de la respiración de llamas. Habiéndose convertido inicialmente en una Demon Slayer y Pilar para encontrar a alguien con quien casarse, es natural que su Técnica haya cambiado a un estilo que se adapte a su personalidad y objetivos. En el caso de Kanroji, su técnica de respiración única también requiere de una nueva arma: cuando los demás cazadores suelen usar katanas, Kanroji prefiera una especie de látigo que resulta más adecuado para los movimientos de la Respiración de Amor.

El poder del sonido | Imagen: Ufotable

Al final del día, las técnicas de respiración son una expresión de cada cada cazador. El agua, la llama, el viento, el trueno y la piedra son las técnicas esenciales y muchas veces las más letales, considerando que Himejima, Pilar de la Piedra y el más poderoso entre todos los Hashira, usa la respiración de piedra simple para acabar con sus enemigos. Y es que, al final, eso es lo único que importa en el universo de Kimetsu no Yaiba: terminar con los demonios sin importar la habilidad.

¿Conoces todas las técnicas de respiración de Kimetsu no Yaiba?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO