Khara revela que ha recibido amenazas criminales por la última película de Evangelion

Amenazas e insultos también acompañaron el estreno.
Bruno Salazar
Algunos llevan su opinión más allá de los límites | Imagen: Khara

Por medio de su sitio oficial, Studio Khara confirmó que diversos miembros del staff han recibido insultos, intimidación y hasta amenazas criminales por la última película de Evangelion.

En su comunicado, el estudio liderado por Hideaki Anno reveló que tras el estreno de la cinta se han reportado “actos de difamación, amenazas, e intenciones de cometer crímenes contra miembros individuales de la producción de Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time“.

Khara declaró que protestará contra “estos actos que socavan” la dignidad de los miembros del estudio, y que se originan de un descontento personal con el estreno de la cinta. Asimismo el estudio afirmó que tomará acciones legales en busca de compensación por daños que incluyen amenazas de muerte, difamación y otros crímenes relacionados.

Una situación lamentable | Imagen: Khara

Studio Khara comentó que se dirigirá a la Agencia Nacional de Policía de Japón y a otras agencias internacionales para la investigación del origen de las amenazas.

Este tipo de incidentes no son nuevos para Evangelion. En una nueva entrevista realizada como parte de un documental sobre la elaboración de Evangelion 3.0+1.0, Hideaki recordó una triste anécdota que lo llevó a abandonar la producción de series animadas. Luego de que el anime original de Evangelion se convirtiera en todo un fenómeno, el creador recuerda la manera en que encontró una publicación en internet donde la gente discutía “las mejores maneras de asesinar a Hideaki Anno”. “Cuando vi eso, pensé: ‘¿A quién demonios le importa ya?’ Y sentí que nunca volvería a querer hacer anime”.

Al final de la entrevista, Anno reveló que lo único que lo hizo volver a la animación es el compromiso que sentía de darle un punto final a lo que ya había comenzado. Pero más importante, la fuerte obligación que sentía con su audiencia lo llevó a terminar este proyecto. “Es la única manera en que puedo hacer la mayor cantidad de bien para la mayor cantidad de gente” concluyó.

Con información de Studio Khara.

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO