InuYasha: ¿Qué edad tiene Inuyasha?

Algunos de los personajes de InuYasha son milenarios, por lo que también creemos que el protagonista de la obra debe ser más viejo de lo que aparenta.
Jesús Zamora
Un protagonista atemporal | Imagen: Sunrise

De todos los personajes de Inuyasha, el protagonista de esta historia es ciertamente el más interesante de todos. Creado por Rumiko Takahashi hace más de veinte años, su felina figura nos persigue aún en nuestros días. Poco es realmente lo que se sabe de su pasado, y entre este poco, una de las mayores incógnitas que han tenido los fans es la de cuál podría ser la edad de Inuyasha. Afortunadamente para todos, nosotros tenemos la respuesta.

Él podría ser tu… ¡¿tatarabuelo?!

Dentro de la serie de Rumiko Takahashi, Inuyasha es un Han’yo, lo que puede entenderse como un ser que es mitad humano y mitad demonio. Debido a ello, la fisiología de este personaje ha adquirido un muy particular diseño, sus fuerzas son mayores, y su metabolismo es más lento, y es por esta razón que el héroe ha podido conservar la imagen de un adolescente de 15 años a pesar de haber vivido por lo menos un par de centurias.

Debido a su naturaleza demoniaca su metabolismo es más lento | Imagen: Sunrise

Lo cierto es que este mitad humano, mitad demonio, tiene 250 años al inicio de la serie, y 253 cuando el anime finalizó. Este hecho ha confundido a muchísimos espectadores, pues Kagome Higurashi, el interés amoroso de este protagonista, cuenta con una edad de solo 15 años, lo que hace a Inuyasha 235 años mayor, pero tal vez se puede aplicar aquí el dicho de que para el amor no existen edades.

Y es que si algo es evidente, es que Inuyasha no tiene la edad mental de un viejo de 250 años. Puede que en combate se trate de un genio experimentado en todo tipo de estrategias, sin embargo con respecto a sus relaciones personales, este felino ser es sumamente inmaduro, por lo que no son de extrañar sus rabietas infantiles.

El sugar daddy del shonen | Imagen: Sunrise

Inuyasha es uno de los personajes más interesantes que nos ha dado el shonen, un logro que Rumiko Takahashi ha conseguido con el atemporal diseño del héroe, y su ambivalente (aunque siempre divertida) personalidad. Puede que este Han’yo tenga más de dos siglos de vida, pero la radiante juventud que desborda es la de un idealista adolescente.

Y tú, ¿ya conocías la edad de este guerrero?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO