Hayao Miyazaki explica porque El Viaje de Chihiro “no le pertenece”

La declaración sacudió a los admiradores del director y de Studio Ghibli.
Francisco López
Declaración que sacudió a los seguidores de Studio Ghibli | Foto: Studio Ghibli

Por más increíble que suene esta fue la más reciente declaración de Hayao Miyasaki y emitida por el productor Toshio Suzuki durante una rueda de prensa en Japón, misma donde se dieron detalles sobre la nueva adaptación teatral de “El Viaje de Chihiro que se llevará a cabo el próximo año.

Ya que Hayao Miyazaki prefiere mantenerse alejado de la escena pública, Toshio Suzuki proporcionó una mirada al funcionamiento interno de la mente del director japonés así como una declaración sobre cómo se siente acerca de su película de anime más famosa.

“Cuando se mencionó la propuesta de hacer una obra de El viaje de Chihiro, Miyazaki simplemente dijo… ¡Claro!, recordó Suzuki, a lo que Miyazaki siguió con: Ya me he desprendido de El Viaje de Chihiro. Fue creado con el apoyo de tanta gente, por lo que no me pertenece… es de todos.

El viaje de Chihiro es la película más conocida del director | Foto: Studio Ghibli

Tanto Studio Ghibli como el genio cinematográfico son mundialmente conocidos gracias a esta cinta, por lo que sin duda se trata de una declaración que provocó muchas reacciones en su comunidad de seguidores; sin embargo, el significado de sus palabras tal vez difiera de lo que podría pensarse (en términos de originalidad o producción).

Mientras tanto tanto el director como el estudio de animación se encuentran trabajando en su siguiente éxito: La película Kimi-tachi wa Dou Ikiru Ka? (¿Cómo es tu vida?) la cuál se encuentra a más de la mitad de su desarrollo desde 2017.

Una de las mentes más impresionantes de los últimos tiempos | Fuente: Getty Images.

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO