Hayao Miyazaki deja el retiro y regresa a Ghibli para terminar su última película

De vuelta a Studio Ghibli por "última vez".
Loretta Chantiri
De vuelta para finalizar el último gran filme de su legado | Foto: Wikimedia

El enorme de la animación japonesa, el Sensei Hayao Miyazaki, ha dado a conocer que dejará el retiro temporalmente para volver a Studio Ghibli y prepararse para la realización de una nueva película que bien podría ser la última del aclamado director y artista.

Studio Ghibli sigue siendo el legendario estudio de animación japonesa que todos conocemos. Apenas el año pasado trajo a la vida la película Āya to Majo también conocida como Earwig and the Witch dirigida por Goro Miyazaki, hijo del fundador de Ghibli, la cual rompió con el clásico esquema de 2D y trajo al estudio su primera película 3D o CGI.

Pero ahora el gran Hayao Miyazaki ha decidido dejár el retiro (una vez más), para regresar a su estudio de animación y así poder concluir su más reciente proyecto titulado ¿Cómo vives? (Kimitachi wa Dō Ikiru ka, en inglés How Do You Live?) basada en la novela de 1937 del mismo nombre escrita por Yoshino Genzaburō y que al parecer será la última del legendario director.

“¿Cómo vives?”, la última gran producción del maestro Miyazaki | Foto: Studio Ghibli

Y decimos que se trata de un proceso de conclusión de su última película, pues ¿Cómo vives? comenzó a producirse desde el 2016 y se tenía previsto su estreno para el 2020, antes de los Juegos de Tokyo. No obstante, Miyazaki informó el año pasado que no tenía una fecha concreta para el término de su producción confirmando en dicho año que 36 de los 125 minutos de duración se habían completado.

Ahora se espera que la última película del director de El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, entre otros grandes éxitos, sea lanzada en algún punto de 2023 o 2024. Por su parte el productor y colega de Miyazaki, Toshio Suzuki, describió esta última producción como un proyecto de “fantasía a gran escala”.

Aún no sabemos qué esperar de este filme animado, pero al venir de la mente de gran Hayao Miyazaki, podemos asegurar a ciegas que se tratará de algo completamente fabuloso y fuera de este mundo, más siendo este posiblemente el “último” largometraje del director y artista de más de 80 años.

¿Qué te parece esta noticia sobre Hayao Miyazaki y su regreso Ghibli para una última película?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO