Hajime Isayama y Rumiko Takahashi fueron rechazados por Weekly Shonen Jump y Shueisha

A pesar de su rechazo, las series creadas por los mangakas se volvieron todo un éxito.
Bruno Salazar
Una oportunidad perdida | Imagen: Kodansha

Incluso los grandes mangakas han tenido momentos difíciles, y ni ellos se salvan de ser rechazados, al menos en sus primeros días. Así es como un artículo del portal japonés MAGMIX revela que Hajime Isayama y Rumiko Takahashi fueron rechazados de la revista Weekly Shonen Jump.

El sueño de todo mangaka es ser publicado en la prestigiosa revista de Shueisha, aunque quizá ni eso garantiza el éxito. Es por ello que MAGMIX señala que no sabemos qué destino habría sufrido la serie de Isayama si hubiera sido serializado en WSJ de manera semanal.

“Después de ser rechazada por la Jump, fue llevada a la redacción de la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha, donde ganó el premio al “artista novato” por Shingeki no Kyojin. La serie se publicó posteriormente en la revista Bessatsu Shonen Magazine, y junto con la adaptación al anime, la popularidad de la serie se disparó, y el número total de copias vendidas supera ya los 100 millones” informa el portal japonés.

Pero no es el único caso. La autora de Inuyasha también fue rechazada por Shueisha durante sus primeros días como profesional del manga:

“Rumiko Takahashi, la autora de muchos libros de éxito, ha contado en entrevistas que solía llevar su trabajo para la Jump cuando estaba en la universidad. El editor a cargo en ese momento era Kazuhiko Torishima, un famoso editor que más tarde descubrió a Akira Toriyama. Sin embargo, no pudo conseguir una serialización en la “Weekly Shonen Jump” y se fue a la “Weekly Shonen Sunday” de Shogakukan”.

Otros casos notables son los de Tomohito Oda, autor de Komi Can’t Communicate y Wataru Watanabe, creador de Yowamushi Pedal.

Con información de Kudasai.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO