Fullmetal Alchemist manga celebra su 20 aniversario con un juego para dispositivos móviles

En su 20 aniversario, Fullmetal Alchemist manga anuncia su primer juego móvil.
Francisco López
Transmutación hacia los móviles | Foto: Square Enix

Para celebrar el vigésimo aniversario de la franquicia de Fullmetal Alchemist manga, tanto Square Enix como la creadora de la serie realizaron su primer intercambio equivalente al mudar este universo conformado por alquimistas a su primer juego para dispositivos móviles.

Durante la transmisión “Fullmetal Alchemist 20th Anniversary Special“, que celebra 20 años desde la primera publicación de Fullmetal Alchemist, la compañía Square Enix anunció el desarrollo de un juego para smartphones con el nombre de “Fullmetal Alchemist Mobile”.

Mientras que la desarrolladora compartió el primer tráiler del Fullmetal Alchemist Mobile, el avance añade que más información será revelada durante la temporada de invierno.

El título es solo el primer paso en lo que será un mes lleno de celebraciones para el manga de Hiromu Arakawa. Durante la transmisión también se anunciaron otras actividades que van desde exposiciones dedicadas al trabajo de la mangaka, como la transmisión de episodios en Youtube y publicaciones digitales gratuitas de su primer volúmen.

El manga de Fullmetal Alchemist se publicó originalmente en la revista Montly Shonen Gangan de Square Enix entre julio de 2001 y junio de 2010. Más tarde Fullmetal Alchemist anime fue la primer adaptación animada con 51 episodios se transmitió en Japón entre 2003 y 2004.

Volumen 1 de Fullmetal Alchemist | Foto: Square Enix

Una segunda adaptación animada (conocida como Fullmetal Alchemist: Brotherhood) contó con 64 episodios transmitidos entre 2009 y 2010. Ambas estuvieron a cargo del estudio de animación Bones.

Actualmente puedes ver Fullmetal Alchemist Brotherhood en varias plataformas de streaming, siendo Funimation el sitio más reciente en añadir la serie a su catalogo.

Con información de: Squre Enix

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO