¡Feliz cumpleaños querido y bien ponderado Goku!

¡Estas son la mañanitas que cantaba el saiyajin!
Loretta Chantiri
Larga vida al saiyajin I Fuente: Toei Animation

Hoy los fanáticos de Dragon Ball celebran uno de los aniversarios más importantes y representativos del mundo del manga y el anime: el cumpleaños de Son Goku, el superhéroe japonés más famosos de todos los tiempos.

Dragon Ball: ¿Cuántos años faltan para la muerte de Goku?

Desde hace ya unos cuantos años muchos fanáticos del saiyajin celebran el 16 de abril su cumpleaños. Algunos difieren con la fecha exacta de su nacimiento ya que Akira Toriyama jamás ha hecho una declaración exacta sobre su natalicio.

La información más acercada a su natalicio se encuentra en el Daizenshū 7, el último libro de la serie Dragon Ball Daizenshū, siendo éste el único apoyado, revisado y respaldado por el maestro Toriyama, por lo tanto se le acepta dentro de lo oficial. En dicho libro solo se conoce el año de su nacimiento: 737.

Sin embargo, hace tiempo se le adjudicó esta fecha al buen Goku quien nación en un día como hoy y, sea o no la fecha exacta, todos necesitamos un día para celebrar el natalicio de quien es quizás uno de los personajes más importante de la cultura popular.

 

Cabe destacar que no debemos confundir su cumpleaños con el Día de Goku el cual es celebrado el 9 de mayo. Desde el 2015 esta fecha conmemora de manera oficial al personaje, se celebra su existencia y se le rinde honor principalmente en el país del sol naciente, aunque el enorme fandom de Dragon Ball alrededor del mundo también es partícipe de la festividad.

Finalmente, tomando en cuenta la cronología oficial de la obra, dentro de los sucesos de Dragon Ball Super Goku tiene entre 40 y 43 años por lo que es posible que el saiyajin más famoso de todos los tiempos este subiendo un peldaño más de su cuarta década de existencia.

¡Te queremos Goku te queremos…! | Foto: Toei Animation

El cariño que se le tiene a Goku es tanto que varios fans alrededor del mundo, nosotros incluidos, estaríamos dispuestos a hacer un gran fiesta por el simple hecho de celebrar todos los grandes e intensos momentos que el guerrero nos ha regalado con el pasar de los años. Solo nos queda decir una vez mas, ¡feliz cumpleaños Son Goku!

¿Ya conocías el día que cumple años Goku?

ANUNCIO
ANUNCIO