Fan encuentra conexión entre Attack on Titan y ¿Los Simpson?

Los Simpson lo hicieron primero...
Loretta Chantiri
Ese Homero está en todo | Foto: Wit Studio / Fox

Sabemos que Los Simpson siempre han estado por encima de todo, con un show que por décadas se ha encargado de predecir el futuro una y otra vez, tanto en la vida real como en la ficción dígase series y películas, de ahí el famoso fenómeno de “The Simpsons did it first”, aunque lo que también es verdad, es que jamás habríamos imaginado que la obra de Matt Groening pudiera tener una conexión con una serie tan distante como lo es Attack on Titan.

La conexión en cuestión que muestra una vez más que las aventuras de Homero Simpson siempre están un poco adelantadas a literalmente todo, tiene que ver con una escena bastante particular del anime inspirado en la obra de Hajime Isayama donde Ymir cuenta aquella vez que se quedó dormida 60 años como titán para después despertar en la “Tierra Misteriosa”.

La comparación se hace con una escena curiosamente bastante similar de la película de Los Simpson donde Homero se queda dormido en la nieve para después despertar frente a lo que parecía una aurora boreal que tomaba la forma de la “chamán” que lo ayudó a regresar con Marge, Lisa, Bart y Maggie.

El video titulado “Los Simpson lo hicieron primero: Edición Attack on Titan” fue compartido en el foro de Reddit ShingekiNoKyojin y como podrás ver, hay mucha similitud literal en ambas escenas aunque evidentemente con un tono totalmente diferente, pero que en cuanto a su significado de igual forma son bastante parecidas.

Lo divertido aquí es que en tanto el manga como el manga como el anime de Attack on Titan salieron después de la película de Los Simpson estrenada en el 2007. Mientras que la primera publicación de SNK ocurrió en el año 2009, la segunda temporada de la serie animada a la que pertenece la escena de Ymir en cuestión salió en 2017.

Esto solo deja en claro que Los Simpson lo hicieron primero, aunque claro, existen muy pocas o más bien nulas posibilidades de que Isayama se haya inspirado en esta escena de Homero Simpson.

¿Qué te pareció esta conexión entre Attack on Titan y Los Simpson?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO