Evangelion, Jujutsu Kaisen y Kimetsu no Yaiba arrasaron en el Festival de Cine de Anime de Tokio

Evangelion y Jujutsu Kaisen lo mejor del 2021.
Loretta Chantiri
Mejor película de anime del año | Foto: Studio Khara

En el mundo hay diversas ceremonias o celebraciones que premian a lo mejor de la industria del anime cada año, aunque una de las más relevantes es el Festival de Cine de Anime de Tokio (pues quien mejor que los japoneses para premiar el anime), donde este año Evangelion y Jujutsu Kaisen se llevaron el máximo honor, mientras que Kimetsu no Yaiba fue ampliamente reconocido por su animación.

El Festival de Cine de Anime de Tokio (TAAF por sus siglas en inglés) anunció a los ganadores a mejor anime del año tanto para televisión como para cine, siendo Jujutsu Kaisen el galardonado del 2021 en la categoría de TV y Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon A Time en producciones para la pantalla grande.

Sabemos que la última película de Evangelion fue un verdadero hito del año pasado, aunque es muy probable que en la edición del 2022 este galardón enfocado a cine sea otorgado para Jujutsu Kaisen 0 que sabemos que se ha convertido en una de las películas más taquilleras en la historia de Japón. Por su parte la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba quizás estaría compitiendo con Attack on Titan: Final Season – Part 2 en la categoría de televisión el año próximo.

El mejor anime del año | Foto: MAPPA

Y hablando de Kimetsu no Yaiba, la versión animada de la obra de Koyoharu Gotouge, también tuvo importantes reconocimientos en las categorías individuales del Festival de Cine de Anime de Tokio correspondientes a la adaptación del Arco del Tren del Infinito:

  • Categoría de Mejor Animador: Akira Matsushima (Kimetsu no Yaiba), también ganador del año pasado en la misma categoría.
  • Categoría Mejor Fondo/Coloración/Visual: Yuichi Terao (Kimetsu no Yaiba)
  • Categoría Mejor Sonido/Interpretación: Yuki Kajiura y Gō Shiina (Kimetsu no Yaiba)

Por su parte, el maestro Hideaki Anno fue reconocido por su enorme trabajo en Evangelion de manera individual recibiendo los siguientes reconocimientos:

  • Categoría Mejor Obra Original/Guión: Hideaki Anno (Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time)
  • Categoría Mejor Director: Hideaki Anno (Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time)

¿Estás de acuerdo con las premiaciones del Festival de Cine de Anime de Tokio?

Con información de ANN.

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO