Evangelion 3.0+1.0 alcanza los 10 mil millones de yenes en taquillas

La meta se ha cumplido.
Bruno Salazar
Una meta digna para los EVAs | Imagen: Khara

Hace unos meses, cuando recién se estrenaba Evangelion 3.0+1.0 en la taquilla japonesa, Hideaki Anno hablaba sobre la posibilidad de alcanzar los 10 mil millones de yenes recaudados. Hoy ya no hay qué pensar en el qué hubiera sucedido, pues la cinta ha alcanzado la cifra a solo unos días de que terminen sus proyecciones.

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia reveló que este 12 de julio se ha llegado a la meta, tras poco más de cuatro meses de que se estrenara la película originalmente. En un lapso de cuatro meses y cuatro días la cinta logró recaudar 10 mil millones de yenes (aproximadamente $91.21 millones de dólares).

Justo a tiempo, pues la cinta abandonará la mayoría de las cadenas de cine en Japón el próximo 21 de julio. Ya solo nos queda esperar su estreno en México por medio del streaming.

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, la última en la saga Rebuild of Evangelion, se ha coronado como la cinta más exitosa de toda la serie monetariamente hablando. En Japón ha tenido una buena recepción por parte de los fans y la crítica, pues ha sido recibida como una digna conclusión a la historia de los EVAs, atando cabos sueltos y resolviendo preguntas que los fans tenían desde hace mucho. Ya solo tenemos que esperar a que se estrene en México y América Latina durante el mes de agosto.

Con información de cuenta oficial de Twitter.

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO