Este easter egg de Dragon Ball Z confirma la existencia de Batman en el Universo creado por Akira Toriyama

Parece ser que el protector de Ciudad Gótica en algún momento tuvo la intención de formar parte de los personajes de Dragon Ball.
Jesús Zamora
El crossover que estábamos esperando | Imagen: Toei Animation/ Quick Meme

Los fanáticos de la obra de Akira Toriyama amamos a los personajes de Dragon Ball, y por eso muchos podemos ver capítulos enteros de sus adaptaciones al anime solo cerrando los ojos y recordándolos. Sin embargo, ni el entusiasta más avezado ha logrado captar todos los easter eggs de una serie tan grande como lo fue Dragon Ball Z. En este sentido, poco tiempo ha pasado desde que se descubrió en este anime una referencia a Batman, el icónico superhéroe de DC Comics.

Esto ocurrió gracias al usuario iamlevel5, quien en Reddit posteó su descubrimiento del Batimóvil: el vehículo que el Hombre Murciélago suele utilizar para combatir al crimen de Ciudad Gótica. Dicho acontecimiento tuvo lugar en el episodio 26 de Dragon Ball Z, el cual lleva por título ¡Solo nos quedan tres horas de vida! ¡Apresúrate Goku!, y en el que pudimos presenciar a Piccolo, Krilin y Gohan haciendo hasta lo imposible por tratar de vencer a los saiyajin invasores.

¡El Batimóvil! | Imagen: Toei Animation

Este easter egg fue plantado en Dragon Ball Z por el director de animación Nishio Daisuke, quien al parecer es un gran fanático del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. En él podemos ver brevemente el vehículo de Batman andando en una de las tantas ciudades que pueblan el Universo creado por Akira Toriyama, aunque lejos de ser negro, advertimos que está pintado con un color que usualmente no le vemos portar al justiciero: el rojo.

Es bastante interesante esta referencia, pues tuvo bastante sentido de ser incluida en este episodio, y es que, ¡Solo nos quedan tres horas de vida! ¡Apresúrate Goku! fue emitido por primera vez en Japón el 1 de noviembre de 1989, un mes antes de que la película dirigida por Tim Burton se estrenara en el país del sol naciente.

Parece que Bruce Wayne no tiene problemas en viajar entre distintos Universos con su Batimóvil | Imagen: Warner Bros.

El Universo de superhéroes creado por DC Comics y el de los poderosos guerreros desarrollado por Akira Toriyama podrían parecer dos mundos completamente contradictorios. Sin embargo, en el fondo, comparten bastantes de sus elementos: alienígenas que huyen de sus propios planetas para resguardarse en la Tierra, héroes que salvan el mundo una y otra vez, batallas llenas de acción desenfrenada y momentos tan emotivos que le han sacado una lagrimita a más de un fanático.

Es por ello que creemos que este easter egg de Batman en Dragon Ball Z es un bellísimo tributo al justiciero que tantas veces se ha sacrificado con tal de proteger a los más vulnerables: una lección de la que, con seguridad, Toriyama tomó nota más de una vez.

Y tú, ¿ya habías notado este easter egg de Batman en Dragon Ball Z?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO