Dragon Ball Super manga capítulo 77 – El Padre de Goku: Bardock

Goku heredó el gran corazón y valores de su padre...
Loretta Chantiri
Un capítulo lleno de revelaciones | Foto: Shueisha / Toei Animation

Después de días llenos de spoilers, al fin ha llegado el capítulo número 77 de Dragon Ball Super manga, titulado “El Padre de Goku: Bardock” donde conocemos de una vez por todas qué ocurrió durante la invasión del ejército de Freezer y los Saiyajin la planeta Cereal.

Todo comienza con Monite contando cómo es que los namekianos y ceresianos vivían en paz y armonía en el planeta Cereal 40 años atrás, hasta que en un noche de Luna llena fue que el ejército de Freezer y los saiyajin convertidos en Ozaru comenzaron con la invasión junto con la extinción de todos sus habitantes.

El capítulo muestra crudas imágenes de Dragon Ball Super con los secuaces de Freezer asesinado a los namekianos, incluso a los más pequeños, mientras que los saiyajin van acabando con cada ceresiano que se encuentran en su camino. Todo parecía perdido hasta que vemos a Bardock convertido en Ozaru quien observa a Granola pequeño corriendo a lo lejos.

La destrucción de Cereal y sus habitante | Foto: Shueisha

Al alcanzar al pequeño Granola, Bardock no esperaba encontrarse a un niño temeroso y a su madre, Muesli, quien en un intento por proteger a su hijo dispara a Bardock en el hombro.

El papá de Goku más consternado por la imagen de Muesli y Granola que por el pequeño ataque que recibió, comienza a recordar a Gine, su esposa y madre de Goku, y el momento en que vio por primera vez a su hijo bautizándolo como Kakaroto. Dicho recuerdo solo hace pensar a Bardock en su familia y en lo importante que es para él, sentimientos que despiertan su bondad e instinto heróico.

Justo en este momento tan revelador para el Saiyajin, se acerca otro integrante de la raza guerrera llamado Leek, quien previamente había sido atacado por un ceresiano llamado Flake. Leek le menciona a Bardock que la misión ha sido completada y que ha llegado la hora de retirarse antes de que Freezer llegue a supervisar el planeta.

“El Padre de Goku: Bardock” | Foto: Shueisha

Bardock le menciona que se “encargará de revisar que no queden supervivientes”, mintiéndole a su compañero con el fin de salvar la vida de Granola y su madre. En ese instante el papá de Goku detecta energía en la zona y va hacia dicho lugar junto con los dos ceresianos. Al llegar se encuentra con Monite a quien le pide dar refugio a Muesli y su hijo.

Bardock le comparte su nombre a Monite y, en un regreso al presente… Granola (adulto) queda realmente sorprendido con la historia y con el hecho de que haya sido un saiyajin quien salvó su vida. En ese instante el namekiano le menciona a Goku que tiene un gran parecido con Bardock, preguntándole también si no guarda algún parentesco con él.

Goku solo menciona que no recuerda mucho o nada de los nombres de los saiyajin, ya que el creció en la Tierra con su abuelo; sin embargo, Vegeta quien se encuentra a su lado, sabe perfectamente desde la saga de freezer en Dragon Ball Z quién es Bardock, mencionando a Monite y Granola que se trata del papá de Goku.

Vegeta ya lo sabía | Foto: Shueisha

La noticia sorprendió tanto al namekiano y al ceresiano, como al mismo Goku, pero esto solo abrió otra incógnita para Granola… ¿Quién mató a su madre? Es aquí que nos enteramos que la invasión al planeta Cereal y la aniquilación de sus habitante fue obra del Ejército de Hetea o los “Heeters”, quienes negociaron con Freezer todo por hacer algo de dinero.

Al aparecer los Heeters, Bardock se acerca a espiarlos, escuchando todo su plan y la intención de incluso traicionar a Freezer. En ese momento se acercan Monite y Muesli a escuchar también la conversación, y aparente todo marchaba de maravilla hasta que el pequeño Granola despertó y se asustó al ver a Bardock gritando a los cuatro vientos: “¡UN SAIYAJIN!”

Es así que los Heeters descubren que los estaban espiando, así que por tal razón se acercan a donde Bardock. El papá de Goku en un intento desesperado por salvarlos finge que está a punto de matar a los ceresianos y al namekiano; sin embargo, su plan no resultó del todo, pues Elec acabó disparándole en el corazón a Muesli.

El verdadero villano de la historia | Foto: Shueisha

Bardock en un ataque de furia arremete contra los Heeters, aunque estos son salvados por Gas, el más chaparrito pero más poderoso integrante del Ejército de Hetea. Bardock aprovecha la nube de polvo para huir con Monite, Granola y el cuerpo de Muesli preguntándose qué rayos está haciendo, sabiendo que de algún modo u otro iba a tener que pelear en contra de los Heeters para poder escapar, así que le pide al namekiano que huya a esconderse con los ceresianos.

De vuelta al presente… aparecen los Heeters en su nave sobrevolando el planeta Cereal. Elec le pregunta a Gas si estaba recordando los sucedido hace 40 años. Gas afirma mencionado lo “embarazosa” que fue para él aquella situación dando a entender que perdió su batalla en contra de Bardock en aquel entonces.

De cualquier forma Gas afirma que se ha vuelto mucho más poderoso y está incluso dispuesto a pelear contra Goku y Vegeta, aunque posiblemente no tenga una clara idea de lo que está por enfrentar. Por su parte Macki, la chica de los Heeters, está en busca de las Esferas del Dragon.

Se avecina un interesante combate | Foto: Shueisha

Sin duda Dragon Ball Super manga 77 fue un capítulo con una increíble historia y lleno de revelaciones que nos ha generado al menos dos preguntas importantes…

La primera es: ¿habrá sido esta “traición” de Bardock a Freezer la razón principal por la que el emperador decidió destruir el planeta Vegeta y la raza guerrera? Y la segunda: ¿utilizarán los Heeters la Esferas del Dragon para convertir a Gas en un ser aún más poderoso?

Por otro lado, ¿aparecerá Freezer para resolver sus diferencias con los Heeters? Todo esto y más no lo sabremos sino hasta el próximo 11 de noviembre que sea liberado el capítulo 78.

¿Qué te pareció el capítulo 77 del manga de Dragon Ball Super?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO