Dragon Ball: ¿Quién es más fuerte, Goku o Arale? Akira Toriyama ha ofrecido una respuesta

Goku es uno de los personajes más poderosos de Dragon Ball, sin embargo, la verdad es que Arale no tiene motivos para envidiar al saiyajin.
Jesús Zamora
Una pregunta que miles de fanáticos se han hecho | Imagen: @fenyo_n (Instagram)

Goku es sin duda alguna uno de los personajes de Dragon Ball más poderosos que existen, siendo superado solo por muy pocos seres. Por otro lado, Arale Norimaki, el androide creado por Akira Toriyama para Dr. Slump, también posee fuerzas que sobrepasan cualquier tipo de comprensión, lo que ha llevado a los fanáticos a preguntarse cuál de los dos es el más fuerte: ¿el saiyajin o Arale?

Goku le gana… ¿no?

Aunque el primer encuentro entre Goku y Arale sucedió al principio de Dragon Ball, durante la Saga de la Patrulla Roja, no pudimos ver a estos dos personajes entablar un combate sino hasta el episodio 69 de Dragon Ball Super, ¡Goku contra Arale! ¡¿Una ridícula batalla que acabará con la Tierra?!, en donde advertimos que tanto el saiyajin como el androide poseían fuerzas bastante similares.

Podríamos concluir que Arale no puede ser tan fuerte, pues este episodio fue de relleno y nunca se vio plasmado en el manga de la serie; sin embargo, y de acuerdo con el propio Akira Toriyama, el poder de Arale es enorme y supera al de Goku. Así lo reveló el mangaka en una entrevista para la revista Dragon Ball: Adventure Special, en donde confirmó la supremacía del androide cuando respondió de la siguiente manera la pregunta “si Goku y Arale pelearan, ¿quién crees que ganaría?”

“Supongo que Arale probablemente es más fuerte.”

Puede parecer absurdo, pues la fuerza del hijo de Bardock rivaliza con la de los mismos dioses, pero teniendo en cuenta que Arale es un personaje de comedia, y que Toriyama la hizo increíblemente poderosa, ella fácilmente puede romper las reglas de la lógica y posicionarse como un adversario superior a Goku.

En este sentido, podemos hallar en la heroína de la Aldea Pingüino un efecto análogo al de Saitama, el protagonista de One Punch-Man, ya que este personaje es una parodia de todos los protagonistas de shonen, y por lo tanto es absurdamente poderoso.

Arale es tan absurdamente poderosa que da miedo | Imagen: Shueisha

En conclusión: Goku no le gana a Arale, así de simple. El Dios de este Universo, Akira Toriyama, así lo ha establecido, y por más razones que tratemos de erigir en contra de este razonamiento, ninguna palabra podrá ser más grande que la del mangaka. Así que esta victoria es ni más ni menos que para la divertida androide de la Aldea Pingüino.

Y tú, ¿te imaginabas que Arale es aún más fuerte que Goku?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO