Dragon Ball: Falleció Shunsuke Kikuchi, legendario compositor de la serie

El músico tenía 89 años.
Ayax Bellido
Descanse en paz, un gran músico | Imagen: Toei Animation

El universo de Dragon Ball se encuentra de luto luego de que se confirmara el fallecimiento de Shunsuke Kikuchi, legendario músico y compositor de las series animadas creadas por Akira Toriyama.

El artista falleció el pasado 24 de abril a la edad de 89 años tras luchar contra una fuerte neumonía durante varios meses, tal y como reportan medios japoneses.

Kikuchi poseía un gran curriculum como compositor, participando en distintas series de anime a lo largo de su trayectoria, pero sin duda su trabajo y piezas más reconocidas se pueden encontrar en Dragon Ball y Dragon Ball Z. De igual forma, participó en la banda sonora del anime Kamen Rider.

Shunsuke Kikuchi  nació en noviembre de 1931 y comenzó a trabajar en la composición de bandas sonoras a los 30 años. Su primer proyecto llegó en 1961 con la película Hachininme no Teki, y posteriormente formó una relación laboral bastante cercana con estudios de animación como Toei Animation y Shochik.

El compositor es considerado una leyenda dentro de la industria, y de hecho, en 2015 recibió una condecoración en los Japan Record Awards en honor a su enorme y exitosa trayectoria . Un par de años después, en 2017, anunció su retiro para lidiar con una enfermedad crónica que le afectaba los pulmones.

Descanse en paz, Shunsuke Kikuchi.

Con información de Comicbook.

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Siguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO