Dragon Ball: ¿Cuántas esferas del dragón existen en la serie?

Vamos a buscar las esferas del dragón.
Francisco López
Vamos a buscar las esferas del Dragón | Foto: Toei Animation

Las esferas del dragón de Dragon Ball son los objetos más preciados dentro de la serie gracias a su poder para cumplir deseos. Conforme fue avanzando la historia de Dragon Ball comenzaron a revelarse más modelos además de los ya existentes en el planeta Tierra.

Ahora te presentamos todos los tipos de esferas del Dragon que han aparecido dentro de la serie.

Esferas del dragón del planeta Tierra

El modelo clásico con el que comenzó la serie desde la primera serie de Dragon Ball. Son siete orbes naranjas que caben en la palma de una mano humana, portan el número que representan con estrellas de una tonalidad rojiza. Cuando se reúnen las siete esferas pueden invocar a su dios Dragón (Shenron) quien puede cumplir un deseo (con ciertas restricciones). Luego de hacerlo las siete esferas son arrojadas en los rincones de toda la tierra.

Las primeras esferas de la serie | Foto: Toei Animation

Esferas del dragón del planeta Namek

Fueron las primeras esferas del Dragón que fueron presentadas fuera de la Tierra y fueron creadas en Namekusei, el planeta donde vive la raza capaz de reproducir estos instrumentos. Son esferas de gran tamaño comparadas con el cuerpo humano y cada una lleva el número de estrellas que representa. También se sabe que tienen más poder que las esferas de la Tierra ya su Dragón (Porunga) pueden cumplir tres deseos (con ciertas restricciones)

El trofeo de la saga del planeta Namek | Foto: Toei Animation

Super Esferas del dragón

El tamaño de cada una de las Super Dragon Balls equivale al tamaño de un planeta pequeño y se encuentran repartidas en los universos del seis al siete. Se les otorga el título de ser las primeras esferas del dragón en existir, de ellas parten las otras variantes que existan en cualquier universo y por tanto son las más poderosas. El dios dragón (Zalama) que vive dentro de ellas puede cumplir un deseo sin restricciones, aunque luego de hacerlo se debe esperar un año para que vuelvan a “activarse”.

Las esferas más poderosas de la serie | Foto: Toei Animation

Esferas del dragón del planeta Cereal

Son las esferas del dragón más misteriosas ya que fueron presentadas en el capítulo 69 de Dragon Ball Super. También se tratan de las más pequeñas en comparación con otros diseños ya que pueden sostenerse con los dedos y hasta el momento solo se han presentado dos esferas con una y dos estrellas respectivamente. Sin embargo estas fueron suficientes para que Granolah pudiera llamar al Dragón que guardan en su interior.

Una nueva versión dentro de la serie | Foto: Manga Plus

Esferas del dragón negras

Un set de esferas que aparecieron por primera vez en Dragon Ball GT y que ocasionaron que Goku regresara a su apariencia como niño nuevamente. Son siete esferas naranjas con estrellas negras en el centro dependiendo del numero que represente. Luego de cumplir un deseo, estas esferas son arrojadas por su dragón (Kyūkyoku Shenron) en todo el universo y deben reunirse en menos de un año para que el lugar donde se activaron no desaparezca.

Las esferas se reparten en todo el universo | Foto: Toei Animation

Esferas del dragón corrompidas

Son una variación de las esferas del planeta Tierra luego de absorber demasiada energía negativa generada por los deseos impuros de cada deseo concedido, ocasionando que se agrieten, adquieran un color azul y sus estrellas se tornen negras. El dragón que es expulsado de estas esferas no concede ningún deseo y a cambio expulsa un humo negro de donde nacen los Dragones Malignos.

Esferas malignas | Foto: Toei Animation

Esferas del Dragón Oscuras

Son un modelo especial presentado en la serie de Super Dragon Ball Heroes y fueron creadas por Xeno Dende en la dimensión oscura de la serie. Son un conjunto de siete orbes rojos que marcan su número con estrellas negras en su interior. Cada una de estas estrellas puede poseer a un ser vivo para dotarlo de la energía oscura que emanan. Cuando estas cumplen un deseo, su dragón (Shenron oscuro) las esparce por el tiempo y el espacio creando también a los dragones malignos.

Esferas malignas | Foto: Dragon Ball Xenoverse

¿Cuál es tu set de esferas del dragón favorito de Dragon Ball?

***

Vive tu día junto a Naruto, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Guerreras Mágicas y Strike the Blood. No te pierdas las tardes y madrugadas de anime que tenemos para ti.

Checa la programación de BitMe aquí.

ANUNCIO
ANUNCIO