Dragon Ball: 5 personajes de relleno que deberían convertirse en canon

Amamos a los personajes de Dragon Ball diseñados por Toriyama, sin embargo, existen algunos que no fueron creados por este escritor y dibujante que ciertamente nos habría encantado ver siendo canon dentro del manga.
Jesús Zamora
Ya sea por sus magníficos diseños, o por sus memorables historias, estos personajes de relleno nos llegaron al corazón | Imagen: Toei Animation

Amamos a todos los personajes de Dragon Ball creados por Akira Toriyama, sin embargo, existen muchos a los que este mangaka no les dio vida y que aun así pudimos ver en el anime. “Personajes de relleno” les llaman, pero nosotros sabemos que más allá de solo hacer tiempo en pantalla en lo que Toei Animation animaba la obra del sensei, estos seres nos ofrecieron su vida y se volvieron completamente memorables.

Ya sea por sus increíbles diseños o sus conmovedoras historias, estos son los cinco personajes de relleno que con justos motivos merecerían ser parte del canon.

C-6

Mientras que en el manga Akira Toriyama pasó inmediatamente, después de la muerte de Raditz, a la llegada de Vegeta y Nappa, en el anime tuvimos que ver varias historias protagonizadas por Gohan de una calidad bastante cuestionable.

Sin embargo, dentro de todos estos capítulos, existe uno bastante bueno y el cual nos robó el corazón: aquel donde se presentó a C-6, mejor conocido como Señor Robot, quien dio su vida con tal de proteger al hijo de Goku de morir aplastado por un derrumbe. Las lágrimas que derramamos por esta máquina siendo niños hacen que se merezca formar parte del canon de la serie.

Todavía te recordamos con cariño, Señor Robot | Imagen: Toei Animation

Gran Dragón

Si por algo es recordado Akira Toriyama, es por haber dibujado, siempre que tenía la oportunidad, modelos de automóviles y dragones. En este sentido, ¡vaya que nos habría gustado ver una versión del Gran Dragón dentro del manga de Dragon Ball! El personaje ni siquiera cuenta con una historia más allá de ser el amigo o mascota de Gohan, sin embargo, su bellísimo diseño, pasado por las tintas del sensei, se habría visto impactante. Solo por esta razón el Gran Dragón merecería ser parte del canon.

Un bellísimo dragón que bien pudo ser diseñado por Akira Toriyama | Imagen: Toei Animation

Garlic Jr.

Garlick Jr. fue presentado por primera vez en la OVA Dragon Ball Z: ¡Devuélvanme a mi Gohan!, para posteriormente volverse el principal antagonista del interludio que este anime presentó entre la Saga de Freezer y la Saga de los Androides. Ciertamente, se trata de un enemigo temible, además del primero al que tuvo que vencer enteramente Gohan: es por esa razón que nos habría encantado ver a Garlic siendo parte del canon de esta serie.

El brutal enemigo al que tuvo que hacer frente Gohan | Imagen: Toei Animation

Maron

Puede que se cabello azul y su voluptuosa figura nos haga pensar de inmediato en Bulma, sin embargo, su atolondrada y cómica personalidad nos hacen darnos cuenta de inmediato que la exnovia de Krilin se trata de un personaje muy diferente. Muchos la consideran la waifu más bella en Dragon Ball, ¡y con justa razón! Es por ello que creemos que esta superficial muchachita también podría merecerse formar parte del canon de esta obra.

¿Krilin seguirá pensando en ti? | Imagen: Toei Animation

Paikuhan

Terminada la Saga de los Androides, y antes de la Saga de Boo, Toei Animation animó un arco de relleno conocido como la Saga del Torneo del Otro Mundo, en donde pudimos conocer a Paikuhan: un competitivo y poderoso guerrero que llevó a Goku a superar los límites del Super Saiyajin.

Posteriormente, lo veríamos como personaje secundario en Dragon Ball Z: La fusión de Goku y Vegeta, en donde enfrentándose a Janemba, Paikuhan demostraría que además de ser un guerrero formidable, también se trataba de un personaje bastante cómico: razones suficientes como para querer verlo dentro del canon de la serie.

El poderoso guerrero del Otro Mundo | Imagen: Toei Animation

Akira Toriyama es un excelente artista y por ello sus diseños son tan fácilmente reconocibles, sin embargo, dentro del anime que adaptó su manga, cientos de diferentes artistas se empeñaron trabajando, sumando nuevos personajes e historias a este Universo. Estos, al fin y al cabo, han sido solo cinco ejemplos de los muchos personajes de relleno que nos habría gustado que formaran parte del canon de Dragon Ball.

Y tú, ¿qué personaje de relleno de Dragon Ball te habría gustado que se volviera canon?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO