¿Cuáles son los Tres Grandes Poderes en One Piece?

De estas fuerzas depende el equilibrio en los mares.
Ayax Bellido
Tres grandes grupos controlan los mares en One Piece | Foto: Toei Animation

One Piece es uno de los anime más exitosos y populares de los últimos tiempos, cuestión que ratifica el extraordinario registro de ventas que posee. Esta aceptación se debe en gran parte a una trama fantásticamente desarrollada, donde los Tres Grandes Poderes cumplen un rol fundamental dentro de la misma, por lo cual te explicamos cuáles son y quiénes componen estas facciones de One Piece.

El Joker aparece en nuevo comercial de One Piece

 

Los Tres Grandes Poderes de One Piece están compuestos por la Marine, los Siete Guerreros del Mar y los Cuatro Emperadores. Estas tres facciones son las tres fuerzas militares más poderosas de los océanos y su relación es fundamental para el Gobierno Mundial, ya que estas fuerzas forman una delicada balanza de la que depende la paz del mundo.

El Gorosei (Las Cinco Estrellas Ancianas) teme que este equilibrio sea alterado, pues el mundo podría terminar sumergido en el caos y la anarquía.

Los Cuatro Emperadores

Esta facción de One Piece está compuesta por los cuatro capitanes piratas más poderosos del mundo. No son aliados ni enemigos del Gobierno Mundial, pues prefieren tomar sus decisiones y acciones con total libertad. Estos radican en la segunda parte de Grand Line, ejerciendo un control absoluto sobre las diferentes tripulaciones piratas e islas.

Individualmente, los líderes de este grupo son considerados los piratas más poderosos del mundo pues poseen habilidades devastadoras y versátiles, además de una inmensa fuerza y resistencia física.

Debido al gran tamaño de sus tripulaciones, los Cuatro Emperadores utilizan a un gran número de comandantes de élite para dirigir a sus fuerzas.

Los piratas más poderosos del mundo lideran esta facción | Foto: Toei Animation

La Marine

La Marine es una fuerza militar marítima que se encuentra al servicio del Gobierno Mundial. Esta facción es la encargada de aplicar la ley y las maniobras militares para garantizar la seguridad internacional.

Tienen presencia en todos los mares del mundo pues tienen sedes en todos ellos, aunque la mayoría de sus acciones son realizadas en Grand Line, el mar más peligroso del universo de One Piece.

El deber principal de la Marine es el de mantener la ley y preservar el orden en todo el mundo, imponiendo la voluntad del Gobierno Mundial. Entre sus funciones está la adjudicación de recompensas por la eliminación de piratas que la autoridad necesita eliminar.

El objetivo de La Marine es aplicar la ley en los mares | Foto: Toei Animation

Los Siete Guerreros del Mar

Los Siete Guerreros del Mar son una organización de siete piratas que se convirtieron en servidores del Gobierno Mundial. A pesar de trabajar para la autoridad, no se preocupan en respetar las distintas leyes y suelen ser considerados por los Marines como cualquier pirata ordinario.

También se les conoce como “los perros del gobierno” y son despreciados por otros piratas, aunque temidos y respetados debido a su reputación y fuerza. Los Siete Guerreros del Mar se encuentran en un punto medio entre los problemáticos Cuatro Emperadores y los más disciplinados Marines.

La mayor parte de los miembros de esta facción tienen una actitud de rechazo hacia el resto del mundo, ya que distintas experiencias vividas a lo largo de los años les han decepcionado. Si bien no ofrecen una oposición abierta a la autoridad del Gobierno Mundial, tampoco están totalmente obligados a seguir las órdenes de los últimos.

Los también conocidos como “perros del gobierno” | Foto: Toei Animation

Esperemos que esta nota te haya ayudado a entender cuáles son los Tres Grandes Poderes que podemos encontrar en One Piece.

¿Ya conocías el poder y relevancia de estas facciones?

ANUNCIO
ANUNCIO