Cowboy Bebop: ¿Cómo comenzar con el manga y anime?

Te mostramos la manera perfecta de conocer a los personajes de Cowboy Bebop e introducirte en el extenso lore creado por Watanabe.
Jesús Zamora
La manera ideal de conocer a la tripulación de la Bebop | Imagen: Sunrise

Los personajes de Cowboy Bebop son verdaderamente entrañables, así lo hemos descubierto todos los fanáticos de este anime noir lleno de jazz. No pasa así con todos los que aún no conocen esta serie, que pese a sus solo 26 episodios se ha convertido en uno de esos clásicos temidos por la comunidad. Dejando a un lado toda esta aura de misticismo, desde la redacción hemos abordado las diferentes creaciones que componen el Universo de la serie para ofrecerte la alternativa perfecta de cómo introducirte a Cowboy Bebop.

Primero: El anime

Cronológicamente hablando, los eventos del anime de Cowboy Bebop no son el verdadero inicio de la serie, aun así, creemos que vale la pena introducirte a lore de esta odisea espacial sencillamente porque se trata del núcleo y lo más interesante en el Universo de Cowboy Bebop. No solo tienes aquí el nacimiento de la tripulación de la Bebop que todos conocemos, también se encuentra el mítico desenlace de la franquicia. En Netflix y en Crunchyroll está completo este anime de finales de los noventa, subtitulado y doblado al español.

Un excelente noir contenido en tan solo 26 episodios | Imagen: Sunrise

Segundo: La película

Si te gusto el anime de Cowboy Bebop, lo siguiente que debes hacer es ver la película. También fue producida por Sunrise, y la dirección, como era de esperarse, es de Shin’ichiro Watanabe. La historia es buena, aunque ni de lejos está por compararse con la presentada en el anime original, por otro lado, está el tema de la animación y la música, que siguen estando a la altura, lo cual ya es decir bastante. Eso sí: tómate Cowboy Bebop: Knockin’ on Heaven’s Door más como otra historia de estos cazarrecompensas y velo únicamente si de verdad te gustó el anime.

Lo malo aquí es que no existe sitio alguno en la que esta película pueda verse en línea y de manera legal, por lo que tendrás que irte directo a Japón para hacerte con una copia o buscar en los mercados de antigüedades esperando tener algo de suerte.

Una obra de arte | Imagen: Sunrise

Tercero: El manga

Por último, si quieres extender al máximo tus conocimientos sobre el Universo de Cowboy Bebop, te recomendamos leer el manga. Son solo tres volúmenes, fueron realizados por diferentes miembros del equipo de Sunrise, y nos muestran historias sobre los tripulantes de la Bebop que anteceden la cronología del anime. Sirve para conocer a mayor profundidad a los protagonistas de la serie, aunque en absoluto es necesaria para adentrarse en este maravilloso Universo.

La única pega es que en México esta obra fue publicada en el año 2006 por la extinta Editorial Vid, por lo que hacerte de esta colección representará para ti toda una Odisea.

Necesario solo si buscas expandir tu experiencia | Imagen: Kadokawa Future Publishing

Esta es la manera ideal de adentrarte en el mundo de Cowboy Bebop. Si estás por adentrarte en este mundo de ladrones y suicidas espaciales te felicitamos: no sabes la envidia que sentimos de ti, pues podrás ver por primera vez las aventuras de Spike, Faye Valentine, Ed y el resto de la tripulación de la Bebop: una experiencia inigualable.

Y tú, ¿crees que haya otra manera de introducirse a la legendaria obra de Shinichiro Watanabe?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO