Chainsaw Man recibe premio al “manga del año” de los Harvey Awards

No es un Nobel pero Power estaría contenta.
Francisco López
Premio desde la Comic Con en Nueva York | Foto: Shueisha

La popularidad del manga de Chainsaw Man ahora cruzó los continentes luego de recibir el reconocimiento como el “manga del año” por parte de los Premios Harvey que se celebraron desde la Comic Con 2021 en Nueva York.

Los Premios Harvey son una serie de premios que entrega anualmente la industria estadounidense de cómics, y que desde 2018 establecieron una categoría especial dedicada a las historias de “manga” siendo sus primeros ganadores las historias de My Lesbian Experience with Loneliness, (Kabi Nagata) en 2018, My Hero Academia (Kohei Horikoshi) en 2019 y Atelier of Witch Hat (Kamome Shirahama) en 2020.

El manga Chainsaw Man de Tatsuki Fujimoto se alzó con el distintivo en la edición virtual de este año por encima de otras obras nominadas como Asadora! (Naoki Urasawa), Boys Run the Riot (Keito Gaku), Remina (Junji Itou) y SPY x FAMILY (Tatsuya Endou).

Volumen 01 de Chainsaw Man manga | Foto: Jump Comics

El manga de Chainsaw Man comenzó a publicarse en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020, con un total de 97 capítulos en 11 volúmenes recopilatorios escritos y dibujados por su autor Tatsuki Fujimoto. Luego de recibir el reconocimiento el mangaka comentó lo siguiente:

¡Gracias por el increíble premio! ¡Es el mejor premio de todos los que existen en América! Considero que este burdo manga mío no es digno de ningún premio, pero pienso seguir llenándolo de todas las cosas que me gustan. Si alguna vez vuelven a repartir premios, ¡avísenme! Muchas gracias.

Próximamente Chainsaw Man recibirá una adaptación animada por parte de los estudios MAPPA. Aquí el primer tráiler:

Con información de: ANN

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO