Realizarán una biografía póstuma del autor de Berserk manga

La biografía se publicaría en la Young Animal.
Francisco López
Post mortem | Foto: Young Animal

Berserk recibió una triste noticia en este 2021 cuando se anunciara el fallecimiento de su autor Kentaro Miura, pero al menos ahora el distinguido mangaka recibirá una biografía “póstuma” en el medio del manga por el puño y letra de uno de sus amigos más cercanos: Kouji Mori.

El autor de Destroy And Revolution and Holyland tenía una relación particularmente cercana con Miura, al punto de conocer cuales eran los planes del autor de Berserk mientras encaminaba su manga por la “recta final”.  Miura estaba planeando hacer un viaje alrededor del mundo mientras completaba el final de Berserk, con el mangaka haciendo el  “último esfuerzo” para terminar la serie.

Con Miura planeando viajar y vivir con su amigo Mori y su esposa, está claro que los dos creadores de manga mantuvieron un vínculo cercano durante toda su vida y probablemente es la persona más indicada para hablar de su amigo y fallecido autor.

En el último capítulo de Berserk creado por Miura, los editores de la revista Young Animal honraron su memoria a través de una serie de cartas, agradeciendo al mangaka por su trabajo y compartiendo información sobre las relaciones que mantuvieron con el hasta su fallecimiento.

El futuro de la historia de Berserk aún sigue en el aire mientras los editores de la revista Young Animal siguen pensando en si continuar la obra a manos de los asistentes de Kentaro Miura o dejar el capítulo 364 como un legado a su memoria.

¿Qué te gustaría que sucediera con el manga de Berserk?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO