Attack on Titan temporada 4 episodio 78: El rol de los hermanos dentro de la guerra

Seis hermanos nos dejan momentos inolvidables en la temporada final de Attack on Titan.
Francisco López
¿Qué sigue ahora? | Foto: MAPPA

Un salvaje episodio de Attack on Titan invadió nuestras pantallas este fin de semana con gritos, muertes y eventos más inesperados que han ocurrido durante la guerra entre los ejércitos de Erdia y Marley. Ahora recopilemos todo lo que ocurrió durante el episodio 78 de Attack on Titan (“Hermanos”).

El estreno está programado para enero de 2022 | Foto: MAPPA

Detrás de tanta acción que lo colocará entre los mejores del anime esconde momentos muy poderosos vinculados a la relaciones entre… bueno… tres grupos de hermanos.

Por un lado tenemos el trágico desenlace de Colt/Falco, dos hermanos que tal vez representaban la relación más pura a pesar de encontrarse en un ambiente bélico. Colt refleja la representación más noble de la “hermandad”  al suplicar a Zeke (ahora convertido en su enemigo) por la vida de Falco, y pese a conocer las consecuencias tras el inminente grito del Titán Bestia, no deja de abrazar a su hermano menor en una escena bastante deprimente.

Imagen MAPPA

La segunda historia trágica viene por parte de los hermanos Galliard, pues tras muchos años Porco por fin entendió porque no había sido elegido como un “guerrero” para la misión de Paradis al igual que su Marcel, probando que el vinculo entre dos hermanos también existe en acciones que tal vez nunca conoceríamos.

Añadir es que MAPPA ha vuelto a hacer un “Armin en la mesa” pues aunque se trate de sus últimos momentos se tomó la libertad de dibujar a Porco con un diseño de lo más facheros mientras que en el manga podemos ver otra clase de “sentimientos” expresados en su diseño.

Finalmente y contraponiéndose a los dos primeros ejemplos, la relación entre Eren y Zeke Jaeger es la más complicada de todas, pues cada uno creció en ambientes diferentes y por la misma razón sus ideologías chocan sin la necesidad de que ambos se conozcan demasiado. Cada uno está dispuesto a utilizar al otro para cumplir sus propias ambiciones.

El episodio de esta semana termina en un momento crítico para ambos porque esas mismas ideología son las que terminarán por definir a quien de los dos hermanos Jaeger es a quien obedecerá Ymir, la mujer que dio origen a la raza de los titanes.

Imagen: MAPPA

¿Ya viste el episodio 78 de la temporada final de Attack on Titan?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO