Attack on Titan temporada 4 episodio 77: Ataque furtivo y reflexiones durante la guerra

Peleas de poder y sentimientos encontrados forman el episodio 77 de Attack on Titan
Francisco López
Bonus: El momento más creep de la temporada se lo lleva Yelena | Foto: MAPPA

Es curioso como el nombre del episodio 77 Attack on Titan se contrapone con lo más importante del la semana pasada, pues a pesar de que seguimos inmersos en una lluvia de balas y sangre entre la guerra de Erdia y Marley, el “corazón” de este episodio se encuentra en el debate interno que tienen alguno personajes.

Primero tenemos – por supuesto – al nuestro grupo principal protagonizado por Armin, Mikasa, Jean y Connie. Los últimos sobrevivientes de la Legión de Reconocimiento siguen conmocionados tras la traición de Eren y aún con cientos de dudas en sus mentes, ellos deciden NO abandonar a su amigo, en especial porque desean saber cuales son sus verdaderas intenciones.

Foto: MAPPA

El segundo debate se manifiesta cuando las “mascaras de la guerra” caen y dejan al descubierto las verdaderas intenciones de sus actores dentro de este escenario bélico. Si vas por el mismo hilo, sabrás que dichas reflexiones son protagonizadas por Nile, Falco, Gabi y por último Colt.

Al liberar a Falco y entregarlo a sus compañeros Marleyanos, El líder de la Policía Militar Nile protagoniza uno de los momentos más compasivos de la temporada (considerando el ambiente donde se encuentran ahora mismo) al mismo tiempo que muestra un lado muy humano lamentándose de no reunirse nuevamente con su familia tras los peligros de su “titanificación”. Se trata de un sentimiento de arrepentimiento que Falco no quiere experimentar, y movido por su temor a morir Falco le declara sus sentimientos a Gabi (todo un “Chad” XD).

Por otro lado, me sorprende lo mal recibida que es la catarsis de Gabi Braun (sii si yo tampoco la perdonaré por lo que le hizo a Sasha), pero tras el incidente del restaurante, la soldado marleyana fue testigo de cómo se origina el odio dentro de las personas; y tras convivir con la familia del enemigo se dio cuenta de que el odio que siente hacia Paradis era fabricado y todo ese orgullo que sentía como soldado siempre fue insignificante… (¿No querían desarrollo de personaje?).

Ahora mismo la tensión del campo de batalla nos regresa al objetivo de Eren y Zeke por reunirse, uno que se ve entorpecido por los marleyanos y titanes que se cruzan en su camino. ¿Podrán los hermanos Jaeger reunirse y llevar a cabo sus planes? Tal parece que podría tardar más tiempo del esperado luego del riflazo al Titán Bestia disparado por el Titán Carreta y el capitán Magath.

Foto: MAPPA

Un episodio un tanto flojo en cuanto a acción salvo los primeros y últimos minutos del mismo, pero uno muy necesario para entender la psique actual de los personajes y por tanto, la razón tras sus acciones dentro de los próximos episodios.

¿Ya viste el episodio 77 de la temporada final de Attack on Titan?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO