Attack on Titan: ¿Quién es Ymir Fritz?

Esta es la historia de uno de los personajes de Attack on Titan más importantes que existen: la madre de todos los titanes.
Jesús Zamora
También conocida como la primera de todos los titanes | Imagen: Wit Studio

De entre los personajes de Attack on Titan, es muy probable que el más importante de todos sea la misteriosa Ymir Fritz: una figura de la mitología eldiana que, a pesar de no tratarse de una de las protagonistas de la serie, es fundamental para entender tanto el imaginario de la obra de Hajime Isayama, como la historia que el mangaka desarrolló.

Esta es la historia de la madre de la gente de Ymir

Históricamente, Ymir Fritz fue la primera de todos los titanes, siendo por esto conocida como la madre de la gente de Ymir. En un principio, esta gigantesca mujer no era más que una lacónica niña esclava de la tribu de Eldia. En una ocasión esta jovencita dejó escapar a varios cerdos de un corral, lo que provocó la ira de Fritz, el líder de la tribu, quien como castigo le arrancó un ojo y ordenó a sus hombres a perseguirla hasta el claro de un bosque con la intención de asesinarla.

Popularmente, se cree que Ymir hizo un pacto con el demonio para obtener sus poderes | Imagen: Wit Studio

En su huida, Ymir cayó en un lago donde fue presa de la Fuente de los seres orgánicos: una especie de ciempiés brillante que se adhirió a su espalda, otorgándole el poder de convertirse en un titán. De este modo la niña, tras haber adoptando una increíble fuerza, acabó con sus perseguidores, y Fritz, en lugar de intentar acabar con su gigantesca figura, decidió perdonarla, permitiéndole regresar a la aldea para convertirla en su concubina.

Casi de inmediato Ymir se convertiría en la fuerza de vanguardia del minúsculo ejército eldiano, lo que permitiría a la tribu crecer exponencialmente, convirtiéndose en poco tiempo en un poderoso imperio. Uno de los territorios conquistados por Eldia sería Marley, una nación que no cedería tan fácilmente ante las fuerzas eldianas, por lo que uno de sus soldados intentaría asesinar a Fritz, provocando que Ymir se sacrificara por su rey y muriendo en el proceso.

Fritz, con el temor de que Eldia fuera invadida tras la muerte de su concubina, ordenó a sus tres hijas devorar el cuerpo de su difunta madre para que así ellas pudieran adquirir el poder de los titanes. De esta manera sería como nacería la llamada gente de Ymir: seres capaces de incrementar su tamaño de manera descomunal, también conocidos como titanes.

Ymir es uno de los seres más importantes en la mitología eldiana | Imagen: Kodansha

Durante siglos muchas historias se han contado alrededor de Ymir, transformándose su imponente figura en parte fundamental de la mitología de Eldia, así como en el antecedente más remoto de todos los titanes. Así, su trágica y espeluznante historia ha conmovido y aterrado a decenas de generaciones a través de los años dentro de este Universo, siendo también uno de los relatos más fascinantes entre los fanáticos del shonen y del seinen.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Ymir Fritz?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO